Por más glorioso, laureado y valioso que haya sido un tiempo anterior, en la actualidad, como en casi todos los asuntos de la vida, del pasado no se vive. Lo bonito siempre estará, pero queda atrás y eso es algo que tiene claro Giovanny Urshela, el pelotero cartagenero que vivió un estupendo 2019 con los Yanquis de Nueva York y que en el presente curso espera estar a la altura de las expectativas que todos tienen sobre él en las Grandes Ligas.
El antesalista bolivarense, quien es el pelotero criollo que más jonrones ha conectado en una misma temporada (21), ya se incorporó a los entrenamientos primaverales de los ‘Bombarderos del Bronx’ en Florida, donde no tardó en demostrar toda su calidad para custodiar la esquina caliente en un juego de preparación ante los Azulejos de Toronto.
Urshela no puede permitirse confianzas excesivas y menos en la novena más prestigiosa del mundo. Tras recibir un millonario aumento salarial (de 555 mil dólares anuales a ganar 2 millones 475 mil dólares en un año), el cartagenero sabe que tiene mucha mayor presión en los Yanquis, organización donde está obligado a superar lo hecho en el año anterior teniendo en cuenta la presencia del dominicano Miguel Andújar, Novato del Año en 2018, y quien ya se encuentra recuperado de una lesión que lo mantuvo alejado de los diamantes en 2019.
El quisqueyano, que ya fue notificado por la gerencia de los Yanquis que le buscarán un lugar en los jardines o en la primera base, sacudió un enorme cuadrangular en su debut en la pretemporada. El pelotero, de 24 años, necesitó solo tres turnos en la Liga de la Toronja para exhibir la potencia ofensiva que posee con el madero.
Andújar se voló la cerca de la banda contraria en el partido de los Bombarderos el pasado domingo contra los Rays.
'Debo reconocer que estaba muy entusiasmado por jugar otra vez. No he estado en los jardines desde niño, pero aquí tengo buenos coaches. Lo que me han enseñado me ha ayudado bastante', dijo Andújar en su momento.
'He visto buenos resultados en todo lo que he trabajado. Estoy entusiasmado por los resultados y ahora estoy esperando por esa oportunidad durante los partidos. He progresado bastante bien', agregó.
Pero, a pesar de la dinamita que carga el dominicano, en Nueva York nadie duda de que Urshela se mantendrá en la primera base.
Además de los peloteros y las directivas de los Yanquis, exjugadores de la calidad y la incidencia de Alex Rodríguez, quien ganó dos guantes de oro y nueve bates de plata durante su paso por Las Mayores, recalcan el talento de Urshela. A-Rod considera que el cartagenero aún tiene mucho por mostrar en las Grandes Ligas y que podría convertirse en uno de los mejores antesalistas de la actualidad.
'Urshela tuvo un gran 2019 y los Yanquis lo quieren mucho. Lo que más me impresionó como él bateó y ha aprendido en los Yanquis. Para mí él puede ser uno de los mejores tercera base de las Liga Americana. Su defensa es impresionante. Puede que sea uno de los mejores tercera base que ha salido en los últimos cinco o seis años. Estoy muy orgulloso por él y la verdad es que es un modelo por lo que representa para Colombia', dijo Rodríguez en declaraciones entregadas a W Radio.
En 2019, Urshela conectó 21 jonrones en 132 juegos y terminó con un promedio ofensivo de 314. Además brindó seguridad en la tercera base y protagonizó espectaculares jugadas defensivas, lo que lo hizo conquistar el cariño de la fanaticada ‘yankee’.























