Compartir:

No pudo contener las lágrimas. Cuando el periodista de EL HERALDO le entregó la noticia vía telefónica quedó asombrado y la voz se le entrecortó, luego permaneció en silencio por segundos y cuando reaccionó preguntó: '¡¿Cómo?! Él estaba lo más de bien'. A Nelson Silva Pacheco la muerta de Efraín ‘El Caimán’ Sánchez lo golpeó duro. El uruguayo nacionalizado colombiano asegura que gracias al legendario exarquero del Junior tuvo la oportunidad de vestir el uniforme de Colombia.

'Gracias a Efraín vestí la camiseta de la Selección Colombia en 1975. Como entrenador era muy bueno, sabía mucho de fútbol, tenía grandes capacidades. Al ‘Caimán’ Sánchez lo conocí desde que llegué a Colombia en 1970. La verdad está es una noticia muy triste y muy lamentable no solo para mí también para la gente del deporte porque fue un ídolo y una gran persona', sostuvo el exdelantero del Junior.

Silva Pacheco fue dirigido por Efraín Sánchez en la Copa América de 1975, en donde Colombia obtuvo el subtítulo. La partida de su amigo le duele por eso solo tiene elogios para el hombre del cual siempre vivirá agradecido. 'Es una de esas cosas lamentables para el deporte en general, fue un ídolo, un arquero extraordinario. Fue el primer jugador colombiano en salir al exterior y fue figura en el fútbol argentino en San Lorenzo de Almagro', sostuvo el uruguayo, quien se encuentra radicado en Puerto Colombia.

El exdelantero tampoco olvida los consejos que recibió por parte de ‘El Caimán’. 'Cuando yo llegué en 1970, estando yo en Nacional, se me acercó y me aconsejó', remató.