Este fin de semana se jugaron las finales departamentales de la primera versión de la Copa Claro por Colombia en Atlántico, la cual dejó a los siguientes equipos como ganadores: Almendros dominó en la categoría Creadores, Ciudad Modesto fue el mejor en Exploradores, Siape se llevó los máximo honores en Constructores y Juan Mina hizo valer su talento en la categoría Promotores
En el departamento jugaron en total 208 niños, niñas y adolescentes de 10 comunidades vulnerables. El objetivo fue que a través de la tecnología, la educación y el deporte, los participantes se conviertan en agentes de cambio para sus familias y entornos.
La metodología utilizada en la Copa Claro por Colombia fue creada por Fútbol con Corazón que involucra algunos de los siguientes elementos: no existen árbitros sino facilitadores, los equipos son mixtos y la primera anotación siempre debe ser hecha por una niña.
La Copa promovió la resolución pacífica de conflictos, la equidad de género y el empoderamiento personal. Participaron jugadores entre los 5 y 16 años divididos en las categorías Creadores, de 5 a 7 años, Exploradores, de 8 a 10 años, Constructores, de 11 a 13 años, y Promotores, de 14 a 16 años.
Además de Atlántico, la primera versión de la Copa Claro por Colombia se desarrolla en los departamentos de Antioquia, Bolívar y Magdalena, con la participación total de 1.600 niñas, niños y adolescentes de más de 30 comunidades en situación de vulnerabilidad.