El América vino de atrás y venció 3-1 al Cruz Azul el jueves en el partido de ida de su serie de cuartos de final del torneo Clausura-2019 del fútbol mexicano jugado en el estadio Azteca.
El argentino Milton Caraglio adelantó al Cruz Azul 1-0 al minuto 15 con un penalti señalado por una mano en el área del defensa Jorge Sánchez.
Las 'Águilas' americanistas igualaron 1-1 al 21 en una jugada a pelota parada.
Tras el cobro de un tiro de esquina por izquierda, el paraguayo Bruno Valdez remató de cabeza y el balón sorprendió al defensa chileno Igor Lichnovsky, que marcó en su propia puerta con un testarazo dentro del área chica.
El América se fue al descanso con ventaja de 2-1 que el colombiano Roger Martínez consiguió tras un disparo de zurda desde fuera del área colocado cerca de la base del poste izquierdo al 45+2.
Luego de imponer sus condiciones en la cancha en el segundo tiempo, Andrés Ibargüen, con siete defensas celestes cerca, le filtró el balón a su compatriota Martínez para que definiera el 3-1 con un tiro a ras de pasto al 74.
La llave se cerrará el domingo en el estadio Azteca, donde el Cruz Azul tendría que ganar por 2-0 o 3-1 o por diferencia de tres goles si el América anota dos o más veces.
























