El lanzador colombiano Julio Teherán firmó anoche su segunda victoria de la temporada en el triunfo de los Bravos de Atlanta 7-3 sobre los Mets de Nueva York, en el último juego de una serie pactada a cuatro, que se disputó en el Sun Trust Park.
El ‘Caballo de la puntilla’ (2-1) laboró durante seis episodios, en los cuales permitió un cuadrangular, seis hits, ponchó a seis y concedió dos tiquetes. Su efectividad quedó en 4.71. J.D Davis fue el único bateador, de los 26 que enfrentó, que castigó al serpentinero bolivarense luego de conectarle un vuelacercas por el jardín central en la parte alta del segundo capítulo.
Teherán, quien logró la histórica cifra de realizar por sexta ocasión consecutiva la apertura de los Bravos en el Opening Day, silenció con una salida de calidad algunos murmullos que se habían generado luego de lograr su primer triunfo de la temporada, el pasado 8 de abril, tras la victoria de la novena de Atlanta 8-6 sobre los Rockies de Colorado. En se juego, el serpentinero bolivarense trabajó durante cinco entradas donde toleró seis carreras, permitió cinco hits, concedió tres tiquetes y ponchó a tres. Tras su labor, el colombiano se benefició de la buena actuación del bullpen, que trabajó cuatro entradas sin ceder anotaciones.
Joya de pitcheo
El abridor venezolano Germán Márquez lanzó ayer joya de sólo un imparable y los Rockies de Colorado pusieron fin a una racha de ocho derrotas seguidas al blanquear por 4-0 a los Gigantes de San Francisco.
Márquez (2-1) mandó disparos desde la lomita durante los nueve episodios, permitiendo sólo un inatrapable y retirando a nueve bateadores por la vía de ponche para acreditarse su segunda victoria en lo que va de la temporada.
El lanzador venezolano realizó 105 lanzamientos, 5 de los cuales viajaron a la zona escondida del 'strike' contra 29 bateadores, sólo dos más del mínimo permitido.
Márquez permitió sólo un imparable a Evan Longoria con un 'out' en la octava entrada.
El venezolano protagonizó el primer juego completo en las mayores esta temporada. Fue el primer juego completo para Márquez en 156 aperturas profesionales, incluyendo 69 en las Grandes Ligas.
Márquez, de 24 años de edad, hizo su segunda apertura desde que firmó un contrato de 43 millones de dólares y cinco temporadas con los Rockies.
En la batería el antesalista Nolan Arenado conectó de vuelta entera con dos corredores en base.
























