Compartir:

¡Histórico! El lanzador cartagenero Julio Teherán será el abridor, por sexta temporada consecutiva, de los Bravos de Atlanta en el ‘Opening Day’, igualando así al Miembro del Salón de la Fama, Warren Spahn, quien logró ese registro con los Cerveceros de Milwaukee entre 1957 y 1962. El ‘Caballo de la Puntilla’, un baluarte indiscutido dentro de la organización norteamericana, recibió la confianza de Brian Snitker, elegido Mánager del Año de la Liga Nacional en 2018, para intentar silenciar los bates de los Filis de Filadelfia el próximo 28 de marzo, en el Citizens Bank Park.

Teherán, solo superado en los Bravos en Días Inaugurales por Phil Niekro (ocho) y la leyenda del montículo Greg Maddux (siete), se verá las caras con el potente bateador norteamericano Bryce Harper, quien en la temporada pasada firmó con los Nacionales de Washington una marca de .249, producto de 137 imparables, 34 dobles y 34 cuadrangulares. Además impulsó 100 carreras.

En total, Harper ha castigado al serpentinero bolivarense con 18 sencillos y ocho vuelacercas en 50 turnos al bate, para un promedio de .450.

Julio Teherán, quien registró una efectividad de 3.94 y 162 ponches en 31 aperturas durante 2018, subirá una vez más a la lomita de los suspiros luego de grandes rumores sobre el fin de su reinado con Atlanta en la jornada inaugural de las Grandes Ligas. Inicialmente Mike Foltynewicz, con un average de 2.85 en 2018, estaba presupuestado para recibir la primera bola, pero el lanzador norteamericano sufrió una lesión en el codo durante un juego de primavera frente a los Astros, el pasado 24 de febrero.

'Es la sexta vez que me dicen que voy a estar el Día de Apertura. Es algo para lo que tienes que trabajar, y me alegra que hayan tomado esa decisión y me hayan puesto en ese lugar. Obviamente, la primera vez que fui al Día Inaugural estaba un poco nervioso, pero sé qué hacer y sé cómo va a ser todo. Es el primer juego de la temporada y hay muchas expectativas por cómo vamos a arrancar la temporada', manifestó Teherán.

Otros colombianos

José Quintana (Cachorros de Chicago), Jorge Alfaro (Marlins de Miami), Tayron Guerrero (Marlins de Miami) y Meibrys Viloria (Reales de Kansas City) son los otros peloteros colombianos que tienen participación asegurada en la temporada de Grandes Ligas 2019.