El Nápoles se impuso 3-0 en su estadio San Paolo al Salzburgo, este jueves en la ida de octavos de final de la Europa League, con lo cual dio un gran paso hacia los cuartos de final, que intentará asegurar en la vuelta de la próxima semana en Austria.
El polaco Arkadiusz Milik abrió el marcador en el minuto 10, en un mano a mano ante el arquero rival tras recibir un pase entre líneas del belga Dries Mertens.
El español Fabián Ruiz logró el segundo de los napolitanos en el 18, con una volea desde fuera del área tras recibir de su compatriota José Callejón.
El tercero y definitivo lo marcó en propia puerta el camerunés Jérôme Onguené (58), de cabeza cuando intentaba despejar un balón peligroso en un nuevo ataque de los italianos.
Con esta victoria, el Nápoles remonta el vuelo tras la decepción de su derrota 2 a 1 en casa el domingo en el gran duelo contra la Juventus, que dejó la Serie A prácticamente sentenciada en favor de los turineses, que ampliaron a 16 puntos su ventaja sobre el equipo de Carlo Ancelotti.
La vuelta de estos octavos de la Europa League tendrá lugar el jueves de la próxima semana en el estadio Red Bull Arena de Salzburgo.
























