Compartir:

Los Caimanes terminaron la primera fase del Béisbol Profesional Colombiano en el primer lugar. Los dirigidos por el mánager cartagenero Néder Horta le sacaron dos juegos de ventaja a los Leones de Montería y cinco a los Toros de Sincelejo en la Copa AVG 300. Disputarán el round robin. En esta fase, las dos novenas que ganen más juegos, acceden a la final de la ‘pelota caliente’.

José Mosquera, gerente deportivo de la novena reptil, dio un balance a EL HERALDO de lo que va de la temporada y las metas trazadas del equipo barranquillero.

'La idea es que Caimanes dispute la final del torneo. Ese es el gran objetivo. Con el tema de los Bolivarianos, la Selección Colombia sub-23, nos vimos afectados. Las primeras dos semanas estuvimos en el tercer puesto y el equipo a derrotar era Leones', expresó Mosquera en diálogo con EL HERALDO.

Una de las fortalezas del equipo barranquillero, que de momento juega en Sincelejo por las obras del nuevo estadio Édgar Rentería para los Juegos Centroamericanos, fue el pitcheo. La constancia ayudó para cosechar triunfos.

'El pitcheo fue el más consistente del campeonato y eso nos ayudó a mantenernos en la pelea. Hubo un tiempo en que el equipo no producía muchas carreras. Ganábamos 1-0 o perdíamos 2-1. Dejábamos muchos hombres en base. Cuando tuve la oportunidad de ser mánager le transmití ese mensaje a mis jugadores, que necesitábamos dejar menos hombres. El equipo empezó a remontar. Cuando volvió Néder ya el equipo estaba segundo. Hicimos unos cambios. Traje a Róbinson Cabrera para poder darle un poco más de fuerza al lineup. Llegaron los dominicanos Keury Cabrera y Óscar Tejeda'.

El terminar la primera ronda en lo más alto del standing le permite a los Caimanes elegir primero a la hora de reforzar el roster y su pitcher abridor tendrá un día más de descanso en relación a los demás serpentineros de la Copa AVG 300.

'Elegimos a Harold Ramírez quien estuvo con los Tigres de Cartagena. El saber que nuestro abridor tendrá un día más para descansar su brazo nos sirve para lo que se viene. Todo comienza desde cero. Destacar también la experiencia del staff del equipo. Los peloteros barranquilleros como Francisco Acuña (Piratas), campocorto de 17 años, fue destacado. Titular inamovible del equipo. El receptor Álvaro Noriega fue otro de los que estuvo fino', concluyó Mosquera.

Caimanes volverá a la acción mañana cuando comience su camino a la final enfrentando a los Toros, a las 7 p.m., en Sincelejo. Hoy, en Montería, Leones recibe a los Toros, a partir de las 7 p.m.