El nombre de Yuberjen Martínez se escuchó con fuerza en la plaza principal de Soledad. En el ring, el boxeador antioqueño se transforma y se convierte en ‘Yuberman’. Sus golpes van en ráfaga, son contundentes y ha liquidado a cada uno de los cinco rivales que le han colocado en la Serie Mundial de Boxeo.
La noche del sábado, el boxeador antioqueño lo volvió a hacer. El cubano Jorge Griñán sintió el poder de ‘Yuberman’, que gracias a su triunfo por decisión unánime le dio la victoria 3-2 a los Heroicos de Colombia, en el inicio de la Semifinal de la Serie Mundial.
Los aplausos no se hicieron esperar. De Soledad nadie salió decepcionado y todos gozaron con el espectáculo que brindaron los Heroicos y los Domadores. Al final todas las miradas apuntaron hacía Yuberjen que con gustó accedió a tomarse fotos con quienes se lo pidieron.
La carta número uno de Colombia mantiene la cordura y cree que aún hay que seguir entrenando más duro. 'Todo lo que estoy logrando es gracias a Dios. Tengo que agradecerle a todo el público de Soledad que nos acompañó y nos brindó su apoyo. Mis entrenadores también han sido fundamentales. Los boxeadores cubanos no son fáciles, pero Dios me ha dado la oportunidad de ganarle a varios. Me he convertido en un referente y le saco el mayor provecho a lo que me dicen mis entrenadores', sostuvo el medallista olímpico.
Yuberjen cree que la ventaja que se sacó es buena para ir a Cuba y ratificar el paso a la final. 'Tenemos la capacidad de enfrentar a cualquier rival y eso lo hemos demostrado. En Colombia hay potencial', remató.

Jorge Vivas festejó y brindó espectáculo en Soledad
Una de la mejores peleas que se vivió en la plaza principal de Soledad fue la que protagonizaron Jorge Vivas, de los Heroicos de Colombia, y Arlen López, de los Domadores de Cuba. En la división de los 75 kilogramos, Vivas reinó y se llevó el triunfo por decisión unánime. Desde el primer asalto el boxeador colombiano salió a buscar a su rival y de le propinó buenos golpes. López fue reaccionando poco a poco y también pegó con solidez. A medida que iban pasando los asaltos el combate se iba tornando más emocionante y los aficionados animaron al pugilista de los Heroicos. 'Sé que pegó bien. Primero entré a analizarlo para ver con que venía, pero después me fui soltando. Él es un gran boxeador. Ya le he ganado dos veces aquí en Colombia, pero quiero enfrentarme con él por fuera para ver como me va', apuntó al final del combate. Vivas, a quien el público soledeño le decía Toloza, cree que Colombia tiene las condiciones para ir a Cuba y conseguir la clasificación a la final de la Serie Mundial de Boxeo. 'Allá será difícil, pero nosotros estamos bien preparados y queremos ir a la final'.
























