Compartir:

Domadores de Cuba, el campeón de la pasada versión de la Serie Mundial de Boxeo, arribó ayer a La Heroica y llegaron calentando el ambiente.

El camagüeyano Johanys Argilagos llegó con ‘la sangre en el ojo’. 'Vengo por revancha', así de sencillo. Solo había que presionar el botón ‘rec’ a las grabadoras para que soltara los primeros golpes a la entrada del gimnasio ‘Chico de Hierro’ y hablara de su pelea contra el medallista de plata colombiano Yuberjen Martínez, su verdugo en las semifinales de los 49 kilogramos en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

'No vamos a combatir por medalla, pero para mí sí es revancha. Él me ganó y vengo por él a su tierra', dijo el púgil de 20 años y medalla de bronce en los Olímpicos.

El combate ha generado altas expectativas entre los amantes de las fistianas que esperan ver al crédito de Turbo (Antioquia) saliendo con los brazos en alto en una de las peleas en las que Heroicos Colombia cifran sus esperanzas ante un equipo antillano que ha blanqueado a sus rivales (5-0), hasta ahora.

'Quiero ganar en mi tierra, ellos son los campeones de la serie y quiero ratificar la victoria que conseguí en Argentina en la primera jornada de la serie. Vengo con todo. Sí es revancha, él viene por mí y aquí me va a encontrar. Quiero ganarle y dar un buen espectáculo', dijo Yuberjen antes de arrancar el trabajo de la jornada.

'Va ser una pelea muy buena, de categoría mundial. Desde que pisé el país me están preguntando por ella, es que hay mucha gente esperándola y no los defraudaremos', dijo el secretario de la Federación Cubana de Boxeo Eduardo Limonta.

El quinteto de la Mayor de las Antillas llega en su condición de líder del Grupo A con los mismos puntos de Heroicos Colombia, seis, pero Domadores tiene el primer lugar por haber ganado todas las peleas que ha disputado, diez en total, frente a ocho de los criollos.

Será la tercera salida de Colombia, la segunda en casa al hilo de tres seguidas que cerrará el próximo 17 de marzo cuando reciba a Cóndores de Argentina.

'Ellos vinieron con el equipo más fuerte que tienen, pero las cosas se ven arriba del ring. Las peleas de (Jorge) Vivas con (Arlen) López (categoría 75 kilogramos) siempre han sido cerradas muy a pesar de que el cubano le ganó en Toronto 2015. En la de 91 kilos, (Deivis) Julio siempre ha tenido combates reñidos con (Erislandy) Savón. Creo que esto puede terminar en un 3-2 a favor o en contra. Hay que tener en cuenta que son los actuales campeones, pero Yuberjen no ha perdido nunca contra un cubano. El refuerzo que tenemos en el equipo (el dominicano Leonel De los Santos, categoría 56 kilogramos) tiene mucha experiencia y no se va asustar. Así que va a ser un duelo cerrado', dijo Rafael Iznaga, técnico de Colombia.

Los combates comienzan a las 8:00 de la noche de este viernes en el Coliseo Bernardo Caraballo.