Compartir:

Familiares y amigos de Carlos Valderrama, más conocido como 'Jaricho', padre del futbolista 'El Pibe', quien falleció en la mañana de este martes en su natal Santa Marta, han expresado todo tipo de comentarios recordando el legado que dejó este activista deportivo.

Pablo Valderrama, quien es sobrino de 'Jaricho', recuerda que una vez este, en su afán de impulsar a sus familiares hacia el fútbol, le dijo que si no jugaba en el Liceo Celedón perdía Educación Física. Cuando eso corrían los años 70 y a este no le quedó más remedio que ejercer su posición de delantero en el mencionado equipo que representaba al simbólico colegio de la samaria.

'Gracias a él jugué como profesional y me llevó una vez a la selección Magdalena. Tengo buenos recuerdos de él y muchas anécdotas que se quedan en mi corazón. Lo recuerdo, no solo por su partida, lo recuerdo siempre', comentó.

En las afueras de la Policlínica La Castellana, donde fue atendido 'Jaricho', los samarios se hicieron presentes. Su hermano Ronald Valderrama también lo recordó como una excelente persona e impulsador de la práctica del deporte.

'Carlos estuvo siempre pendiente al deporte, sobre todo al fútbol del Magdalena, peleaba para sacar adelante el deporte. Era bueno, con toda la familia compartía y hay que subrayar su gusto por el arroz de coco, su preferido. Nos deja buenos recuerdos', dijo el familiar.

Alex 'Didí' Valderrama, exjugador de Junior y Unión Magdalena, quien además es sobrino del finado, dijo que una de las cualidades que le resalta es que era recio en todos los aspectos de su vida, tanto en el deporte como con su familia. Resaltó además su forma responsable de ser, quien además de desempeñarse como catedrático se caracterizó por impulsar el deporte en la región.

'Tuvo su carácter fuerte, si le ponían alguna queja de nosotros nos regañaba pero con la correa', recordó con una mezcla de sentimientos.