Su voz , hoy ronca, pagó el éxtasis de sus emociones cuando en el pasado Campeonato Nacional de ciclismo que se disputó en el velódromo Rafael Vásquez alcanzó la medalla de oro en la velocidad por equipos junto a Ana Sofía Bermúdez. Cardozo, además, ganó plata en el keirin y plata en la velocidad pura.
'Estoy muy contenta con lo que se ha logrado y agradecida con Dios y mis padres porque no recibo apoyo de la Liga ni de más nadie. La fuerza de mis piernas me ayudaron a dejar el nombre de Atlántico en alto y puse en práctica las estrategias de mi entrenador ‘Pepe’ Caballero', destacó a EL HERALDO la joven deportista de 17 años y residente en el barrio Los Almendros de Soledad.
'Quiero ir al Campeonato Panamericano Junior que se realizará en agosto en Xalapa, México y apuntándole desde ya a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018. Estoy entrenando fuerte para eso', agrega la deportista, próxima a graduarse del Liceo Moderno Miguel Ángel Asturias.
Hace dos años Pamela está montada en una bicicleta. En tan corto tiempo ya se ganó el rótulo de promesa del pedal atlanticense, como dice su entrenador, ‘Pepe’ Caballero.
'Es un diamante en bruto. De seguir con las entrega y dedicación que tiene puede llegar muy lejos. Solo le falta apoyo que la Alcaldía e Indeportes prometieron a quienes ganaran medallas. Necesitamos cambiar su bicicleta que es una bola de hierro obsoleta. Ella gana porque lleva la grandeza en su corazón. Es tan fuerte como Simona Krupeckaitė', destacó Caballero.
Mientras esa bicicleta nueva llega, Pamela seguirá con el apoyo de sus padres César Cardozo y Viviana Carrillo. Seguirá levantándose a las 4:30 de la mañana para entrenar en el velódromo Rafael Vásquez, acumulando experiencia para sobresalir y dejar en el camino a grandes pedalistas de su categoría como Jimeza Daza, de Boyacá y Camila Guerrero, de Bogotá.