Compartir:

El ciclismo atlanticense se puso en lo más alto gracias a la dupla que conformaron Pamela Cardozo y Sofía Bermúdez, pedalistas que dominaron la prueba de velocidad por equipos, en el velódromo Rafael Vásquez con un guarismo de 39,908 segundos.

A fuerza de tesón y teniendo de patrocinadores a sus padres, como ellas mismas dicen, doblegaron a las participantes del Valle y a Bogotá, este último contrincante un obstáculo en todas las competencias ciclísticas del país.

'Gracias a Dios por permitirnos ganar. Gracias a mis padres que son mis grandes patrocinadores y a mi entrenador ‘Pepe’ Caballero que me ha guiado. Se hizo lo que se pudo a pesar de no tener un apoyo de la Liga y estamos demostrando que tenemos madera y estamos en la lucha. Espero obtener una casilla para los Panamericanos de México, es mi objetivo', destacó Cardozo, de 17 años.

Este evento es selectivo para escoger la selección de Colombia que participará en el Campeonato Panamericano Junior que se realizará en agosto en Xalapa, México. Hoy, desde las 9 a.m., sigue el curso de la programación del campeonato nacional donde Atlántico espera seguir sumando oros.