Utilizando un exquisito repertorio basado en el ‘tiqui- taca’ y complementado con taquitos, caños y potentes disparos de media distancia, Barcelona sub-12 se coronó como campeón de la Liga Promises tras derrotar 5-2 en la final al Sevilla, ayer en el estadio Metropolitano.
Los jovencitos La Masía, la residencia de los jóvenes de las categorías inferiores del club azulgrana, impusieron su supremacía y calidad.
Desde el pitazo inicial las emociones llegaron al encuentro. Sevilla, alentado por la mayoría de la afición local, se fue al descanso ganando el compromiso, pero no hubo forma de parar la ofensiva culé en la parte complementaria. Anotó cinco goles.
'El gol que marqué nunca lo olvidaré. Cuando me lanzaron la pelota intenté arrástrala con el taco y entró. Estoy muy contento', expresó en medio del éxtasis azulgrana Mamadou Saidou, quien marcó un golazo de taco.
Con la victoria, Barsa tomó revancha del club andaluz, que lo venció en la final de la primera versión del torneo hace una semana, en Villareal. 'Es algo que esperamos y sabíamos que podíamos lograr. Es una gran alegría', dijo Xavi Simons, uno de los mejores jugadores del torneo.
Esta vez, a diferencia de la final pasada, no hubo roces entre los jugadores de ambos clubes, quienes se felicitaron unos a otros.
La gente que se acercó en buen número a las tribunas explotó de júbilo con la entrega de trofeos, la cual estuvo a la altura de los mejores campeonatos del fútbol de élite.
Cada integrante del Sevilla y Barcelona subió hacía la tribuna de oriental en la cual se adecuó un palco de autoridades, que entregaron los premios. Entre ellas, la alcaldesa Elsa Noguera.
Xavi Simons, capitán del Barca, fue el último en subir por su equipo. El temperamental y calidoso jugador recibió el trofeo de campeón en medio de la popular canción We are the champions y el confeti que volaba por todo el escenario deportivo.
'Tenemos que volver a Barranquilla. Todos los equipos están contentos. En cuanto no los soliciten la Liga Promises volverá', confesó José Ramón de la Morena, presidente de la fundación El Larguero.
Real Madrid hizo pasillo al Barca
En un noble gesto de cordialidad, los jugadores del Real Madrid le realizaron un pasillo de honor a los jugadores del Barcelona, quieneres se coronaron campeones de La Liga Promises.