Compartir:

Su corte de cabello no lo ha hecho pasar desapercibido desde que llegó a la ciudad. La similitud que tiene el look de Xavi Simons, jugador del Barcelona sub-12, con la de Carlos Valderrama llama la atención, pero la sorpresa es mucho mayor cuando el alevín reparte talento en cuanto toma la pelota.

Xavi, hijo del exfutbolista profesional holandés Regilio Simons, es la joya del equipo culé que vino a disputar el torneo Liga Promises, conformado por seis escuadras españolas y seis colombianas.

Su nombre fue elegido por su padre en homenaje a Xavi Hernández, ídolo e histórico del Barca.

Dentro de la cancha, Xavi se muestra comprometido con cada pelota. Regaña a sus compañeros y cuando la esférica toca su botín siempre intenta dejar un destello de la clase que posee.

El club azulgrana lo firmó cuanto tenía siete años tras empezar a mostrar sus dotes de crack en el Alicante.

Sus virtudes, ampliamente mayores que la de los niños de su edad, lo han hecho ser reconocido mundialmente.

Según diarios ingleses y españoles, el Chelsea estuvo interesado en contar con los servicios del jugador, pero la oferta fue rechazada por el Barcelona.

Además de la intención de otros clubes por tenerlo, el alevín estrella del Barca sub-12 ha hecho parte de spots publicitarios de marcas deportivas al lado del crack brasileño Neymar.

Su visión de juego y la técnica que posee Xavi ha sido un problema hasta para su padre, quien dirige los alevines del Ajax y siempre ha salido perdedor al enfrentarse al equipo de su hijo.