Compartir:

Alys Sánchez ya sabe lo que se siente alcanzar la gloria boxística. Por esta razón, subirá al ring con la convicción de reconquistar el título mundial que ostentó en el 2012 y perdió en su primera defensa, ante la mexicana Jackie Nava.

Sánchez, la primera retadora de la colombiana Liliana Palmera por el título mundial interino de peso supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo, en una entrevista con EL HERALDO, habla de la preparación que tuvo para esta contienda y de lo que significa para ella volver a pelear por una faja mundial. 

¿En qué condiciones llega a Cereté para enfrentar esta pelea mundialista?

He tenido una preparación bastante fuerte y a conciencia. Desde siempre he sabido que me enfrentaré a una gran rival y que tocaba prepararse para una gran batalla.

¿Qué opinión tiene de Liliana Palmera?

Liliana es una boxeadora bastante aguerrida, fuerte y siempre va hacia adelante, por eso mismo la preparación fue de bastante presión para este combate.

¿Qué es lo que más le preocupa de la pugilista colombiana?

Ella ha venido de combates bien fuertes y de todos se aprende. Estoy segura que ha Liliana su experiencia la llevó a ser campeona mundial. Es una boxeadora que viene subiendo su nivel y seguro dará más de sí en esta primera defensa del título.

En el 2012 usted tuvo su primera pelea por título mundial y logró conquistarlo, mientras que Liliana lo logró en el décimo intento. ¿Le da esto confianza a usted?

Yo confío más que todo en el trabajo y en el sacrificio que he venido haciendo para poder volver con la faja a mi país.

¿Qué tan cerca ve el momento de recuperar el título?

Tengo claro que esta es la oportunidad de recuperar el título, por eso entregué el alma en cada entrenamiento. Cuando perdí mi faja fue también contra una gran rival (Jackie Nava), desde el momento que volví a Venezuela sin ella todas mis fuerzas han estado concentradas en recuperarla.

¿Cómo espera que se desarrolle este combate?

Una cosa se dice aquí abajo y otra cosa es cuando estemos sobre el ring. Yo vine a llevarme el cinturón, pero tengo claro que no será fácil, porque ella también se preparó fuerte para retenerlo. Será una pelea en la que guerrearemos bastante, porque las dos tenemos hambre de triunfo.