Con angustia por no estar en estos momentos en el departamento del Atlántico permanece Milton Angulo Camargo, el hijo de la profesora Lissi Judith Camargo Noriega, de 63 años, una de las víctimas del ataque a bala registrado en la madrugada de este jueves 22 de mayo, en cercanías del Castillo de Salgar, en jurisdicción de Puerto Colombia.
Cabe reseñar que la Policía Metropolitana de Barranquilla entró a investigar el caso ocurrido en el corregimiento de Salgar y en que resultaron envueltos el empresario y excongresista Gerardo Vecino Villarreal, dos vigilantes de una compañía de seguridad y una pareja que se transportaba en un vehículo Renault Duster, de placas IEZ-599 y de color negro.
Frente a esa información, Angulo Camargo confirmó que quien iba en la silla de copiloto del vehículo negro era su madre y el conductor era su cuñado Ángel José Daza Cuello, de 39 años.
“Mi mamá y mi cuñado estaban en la casa de ella, compartiendo con otros familiares y decidieron ir al Oxxo de Puerto Colombia a comprar unas cervezas. Salieron en el carro de mi mamá del conjunto residencial Mara Sofía, en Salgar, y el caso pasó cuando ellos ya regresaban a la casa con las cervezas. Mi mamá iba con la cabeza recostada en el espaldar de la silla, cuando le dispararon al carro”, narró Angulo.
La versión que manejan las autoridades y que habría sido construida por los testimonios de los involucrados indicó que, hacia las 2:00 de la mañana, Vecino Villarreal alertó a los empleados de la empresa de vigilancia privada de su residencia que una camioneta de color negro “lo había estado siguiendo” hasta el lugar, por lo que los dos guardas, identificados como William Sanjuan Núñez y Wilmer Enrique Rosado Mendoza, sacaron sus armas de dotación y abrieron fuego contra el automotor. Al parecer, los guardas reaccionaron pensando que se trataba de un intento de hurto, aunque, en caliente, se ventiló además de un supuesto atentado en contra del también exdiputado del Atlántico.
Sin embargo, ante el llamado de la autoridad y la ubicación del vehículo atacado en el mismo corregimiento de Salgar, uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla establecieron que dentro del automotor iban la docente Lissi Judith Camargo, y su yerno Ángel José Daza Cuello. El hombre era el conductor del automotor y la mujer era la ocupante de la silla de copiloto. Ambos supuestamente habían estado compartiendo horas previas y regresaban a una vivienda de la zona, cuando se presentó el incidente en cercanías del Castillo de Salgar.
Producto del ataque a bala de los vigilantes de la empresa de seguridad, la docente Camargo Noriega fue quien sufrió la peor parte, pues recibió un impacto a la altura de la cabeza. Ella debió ser trasladada a la Clínica Portoazul Auna. Mientras que Daza Cuello recibió una herida superficial en una de sus piernas y se negó a recibir atención médica.
Sobre el estado de salud de su progenitora, Milton Angulo comunicó que “no está consciente” y que “se está esperando que se estabilice” para que sea intervenida. Detalló además que ella no tiene un balazo en la cabeza sino dos, “todo producto de la ligereza de dos sujetos por disparar”.
Desde la ciudad de Bogotá, donde reside, el hijo de Lissi Judith Camargo pide a las autoridades que se investigue a fondo el caso ocurrido en Puerto Colombia y que se procesen a las personas que atacaron a tiros el vehículo de su progenitora, así como a la persona que dio la orden de hacerlo.