Con doblete del delantero nariñense Harold Fabián Preciado Villarreal, Jaguares de Córdoba venció 2-1 a Deportes Quindío en juego de la fecha 15 del Torneo Postobón II, celebrado este sábado en el estadio Centenario de Armenia.
El único tanto del conjunto cuyabro, que empezó ganando el encuentro, fue obra de Yilmar Alexis Filigrana Possu.
La victoria de la escuadra felina se puede catalogar de histórica, puesto que le quitó un invicto de 33 jornadas sin perder en su estadio a uno de los equipos llamados 'categoría A' como lo es Quindío. Además, Jaguares tomó el primer lugar tanto de la tabla del Torneo Postobón II, como de la reclasificación, siendo esta la primera vez que la escuadra cordobesa coge el liderato en estas tablas simultáneamente.
Hay que anotar que en cuanto al primer lugar de la reclasificación, al final de año el equipo que se sitúe en esa casilla, tendría la posibilidad a mediados de enero de 2015 de afrontar los cuadrangulares que dará un cupo para ascender a la primera división, siempre y cuando el campeón de fin de año del torneo de la B (el que logre el cupo directo), sea un equipo diferente a los llamados 'categoría A' , por lo que Jaguares afrontaría ese evento, siempre y cuando se mantenga en el primer lugar y no obtenga el cupo directo a fin de año.
En cuanto a lo que fue la victoria en la capital quindiana, el equipo cordobés fue superior a su rival y también mejoró futbolísticamente en relación a sus dos últimos juegos del torneo (Dépor y Popayán ambos en Montería).
Otro que mejoró, luego de recuperarse de una lesión que lo marginó por más de un mes fuera de las canchas, fue el atacante Harold Preciado, quien fue la figura del partido no solo por marcar el doblete, también mostró buenas condiciones físicas y ritmo de competencia, acciones que no expuso en el encuentro con Universitario Popayán el pasado miércoles en Montería.
El primer tiempo terminó en tablas (0-0), pero Deportes Quindío empezó ganando el cotejo sabatino al marcar por intermedio de su delantero Yilmar Alexis Filigrana al comienzo de la etapa complementaria, a los 47 minutos.
Cinco minutos más tarde, Jaguares empató el compromiso 1-1 a través de Harold Preciado, quien marcaba su segundo gol de este semestre. El primero lo hizo el pasado 3 de agosto en Montería, donde el club cordobés había ganado 3-2 a Unión Magdalena.
A los 64 minutos, Preciado Villarreal volvió a marcar y dejó las cifras concretas a favor de Jaguares 2-1, siendo este el cuarto triunfo de visitante del club felino en esta temporada. Ya había vencido a Tuluá 1-0 (fecha 6), Santander 1-0 (fecha 11) y Valledupar 2-0 (fecha 13).
Harold Preciado fue la figura del encuentro y de paso concretó su tercer doblete con el conjunto cordobés en el Torneo Postobón, en el que también tiene un triplete.
Los equipos que han recibido un par de goles del atacante nariñense, de 20 años, han sido Dépor F.C. el 19 de abril de 2014 en Cali (Torneo Postobón I) y América en el juego de ida, en Montería, en la final del Torneo Postobón I.
Rionegro recibió tres goles el 12 de marzo de 2014 (Torneo Postobón I) en Montería.
En el partido sabatino fue expulsado con roja directa a los 91 minutos el arquero de Quindío, Julián Andrés Mesa Orrego, por lo que el volante Gustavo Torres tuvo que reemplazarlo en el arco, debido a que los cuyabros ya habían realizado sus tres cambios reglamentarios y no podían incluir al portero suplente.
En cuanto a la victoria cordobesa, sirvió para que Jaguares se ubicara en el primer lugar de la tabla, al acumular 31 puntos, uno más que Quindío, aunque hay que tener en cuenta que ambas escuadras ya estaban clasificadas para las cuadrangulares semifinales de la B.
Cabe recordar que el conjunto felino tiene un juego más, por el duelo adelantando de la fecha 16, el cual empató 1-1 con Popayán el pasado miércoles.
El próximo cotejo de Jaguares será de visitante el 18 o 19 de octubre ante Cúcuta, por la fecha 17 (antepenúltima).