Compartir:

El colombiano Rigoberto Urán, jefe de filas del Omega Pharma, se ha erigido como uno de los firmes candidatos a ganar el Tour de Omán tras obtener el segundo puesto en la etapa de ayer y colocarse en idéntico lugar de la general.

Solo superado por el eslovaco Peter Sagan, quien cederá el maillot rojo hoy con el ascenso a la Montaña Verde, el colombiano espera 'tener las mismas sensaciones de hoy (ayer)' para intentar llevarse la jornada reina de montaña y el triunfo final.

Para afrontar el reto tendrá como rivales al británico Chris Froome, defensor del título, al español Joaquim Purito Rodríguez y al italiano Vincenzo Nibali, a quienes considera favoritos. 'En la Montaña Verde se va a decidir la carrera. No conozco la subida pero sé que va a ser dura. Creo que los favoritos van a ser Purito Rodríguez y Nibali, aunque a Froome también le veo bien. Yo trataré de estar delante y esperar una oportunidad', señaló el colombiano.

Urán fue protagonista en una cuarta etapa que consideró positiva. 'A pesar del calor y del viento he tenido un buen día. En el primero de los cuatro ascensos había mucha gente delante, en el tercero controló el Sky, pero en el último atacó Sagan bajando y vi la oportunidad', señaló en la meta.