El Heraldo
Espectáculo en el Día internacional de la Danza 2017 en Barranquilla. Archivo
Danza

Ministerio de Cultura anuncia $770 millones para la danza

Los recursos se distribuirán en becas y reconocimientos para creadores, compañías y escuelas a nivel nacional.

El sector de las artes escénicas de Colombia recibirá apoyos financieros para sus procesos de creación y producción en el campo de la danza, anunció hoy el Ministerio de Cultura Nacional, a propósito del Día del Trabajo y del Día Internacional de la Danza del pasado 29 de abril.

Se trata de 23 becas y 4 reconocimientos que disponen de unos $770 millones de pesos destinados a coreógrafos, grupos y compañías de danza, de investigación, vestuarios y escuelas de todo el país.

Con el desembolso de estos recursos se busca “estimular la producción de nuevas creaciones, obras, repertorios y puesta en escena en el campo de la danza en todos sus géneros, que fortalezcan la creación como práctica investigativa y de producción de conocimiento en esta área”, dice el comunicado.

Del dinero invertido, 550 millones corresponden a la beca que beneficia a coreógrafos, grupos y compañías, la cual vence el próximo 4 de mayo y establece la posibilidad de desarrollar propuestas en formatos y plataformas virtuales.

En la beca de investigación, la entidad realizará dos desembolsos de $ 20 millones de pesos cada uno para desarrollar trabajos de carácter teórico, práctico, conceptual e histórico en el campo de la danza.

En su componente de creación y tecnologías digitales, la convocatoria busca beneficiar las producciones y las puestas en escena en los distintos géneros de la danza que incorporen las tecnologías digitales “como un elemento esencial en su producción”. Para esta modalidad corresponden 50 millones y el plazo de participación es el 29 de mayo.

Con los estímulos también se busca dotar de vestuarios a las entidades sin ánimo de lucro de tipo privado y a escuelas municipales de danza en el país, con 50 millones de pesos distribuidos en 5 becas.

Por último, Mincultura ofrecerá 4 reconocimientos de 20 millones cada uno para incentivar los procesos de pedagogía y práctica en la danza desarrollados desde las instituciones, escuelas y organizaciones a nivel nacional que sumen como mínimo 5 años de trayectoria.

Lea la convocatoria y requisitos completos en este enlace habilitado por el Ministerio de Cultura.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.