
La Noche del Río se une a la Ruta de la Tradición del Carnaval del Atlántico
Con el apoyo de la Gobernación, el evento cultural se cumplirá el jueves 11 de febrero desde el Cubo de Cristal.
La Noche del Río, evento que se realiza de manera ininterrumpida hace 16 años como antesala del Carnaval, este 2021 será adoptada por la Gobernación del Atlántico y su Secretaría de Cultura, quienes la integrarán a la Ruta de la Tradición del Carnaval del Atlántico.
La velada mágica que rinde homenaje a los ritmos surgidos en las riberas del Río Magdalena se cumplirá el próximo jueves 11 de febrero desde las 8:00 p.m. en el Cubo de Cristal, epicentro de la fiesta que conecta a los 22 municipios del Departamento. Así lo confirmaron a EL HERALDO fuentes cercanas a la Gobernación. Agregaron que varios músicos estarán de forma presencial, mientras que otros se conectarán desde distintos municipios del Caribe colombiano.
Durante la transmisión, que se llevará a cabo por las redes sociales de la Gobernación del Atlántico y esta casa editorial a través de sus plataformas, se escucharán ritmos como el bullerengue, son de negro, fandango, chandé y berroche, entre otros.
Cabe anotar que el año pasado este evento estuvo en riesgo de no hacerse y fue la Alcaldía de Barranquilla la que lo salvó realizando una velada inolvidable en el Museo del Caribe, donde asistió como espectador el cantautor samario Carlos Vives, quien se animó a cantar para el público el clásico ‘Rosa que linda eres’ y homenajear así al fallecido maestro bolivarense Magín Díaz, quien por años fue un frecuente protagonista de esta noche cargada de traición.