El Heraldo
La Noche del Río se realizará el próximo jueves 11 de febrero desde las 8:00 p.m. en el Cubo de Cristal.
archivo El Heraldo
Danza

La Noche del Río se une a la Ruta de la Tradición del Carnaval del Atlántico

Con el apoyo de la Gobernación, el evento cultural se cumplirá el jueves 11 de febrero desde el Cubo de Cristal.

La Noche del Río, evento que se realiza de manera ininterrumpida hace 16 años como antesala del Carnaval, este 2021 será adoptada por la Gobernación del Atlántico y su Secretaría de Cultura, quienes la integrarán a la Ruta de la Tradición del Carnaval del Atlántico.

La velada mágica que rinde homenaje a los ritmos surgidos en las riberas del Río Magdalena se cumplirá el próximo jueves 11 de febrero desde las 8:00 p.m. en el Cubo de Cristal, epicentro de la fiesta que conecta a los 22 municipios del Departamento. Así lo confirmaron a EL HERALDO fuentes cercanas a la Gobernación. Agregaron que varios músicos estarán de forma presencial, mientras que otros se conectarán desde distintos municipios del Caribe colombiano.

Durante la transmisión, que se llevará a cabo por las redes sociales de la Gobernación del Atlántico y esta casa editorial a través de sus plataformas, se escucharán ritmos como el bullerengue, son de negro, fandango, chandé y berroche, entre otros.

Cabe anotar que el año pasado este evento estuvo en riesgo de no hacerse y fue la Alcaldía de Barranquilla la que lo salvó realizando una velada inolvidable en el Museo del Caribe, donde asistió como espectador el cantautor samario Carlos Vives, quien se animó a cantar para el público el clásico ‘Rosa que linda eres’ y homenajear así al fallecido maestro bolivarense Magín Díaz, quien por años fue un frecuente protagonista de esta noche cargada de traición.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • La Noche del Río
  • Gobernación del Atlántico
  • No los hemos olvidado
  • Cumbia
  • Carlos Vives
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web