El Heraldo
Las danzas folclóricas son una muestra cultural del departamento.
Danza

A bailar desde casa en el Día Internacional de la Danza

Este 29 de abril se conmemora el natalicio del bailarín y coreógrafo Jean-Georges Noverre. La Secretaría de Cultura de Barranquilla programó una serie de actividades para disfrutar en casa.

Hoy, hace 38 años, se enaltece la danza en un día internacional. El 29 de abril de 1982 por iniciativa del Comité Internacional de Danza, fue proclamado por la Unesco esta fecha como el Día Internacional de la Danza, que corresponde al natalicio del bailarín y coreógrafo Jean-Georges Noverre, quien dejó numerosas coreografías y publicaciones relacionadas con la práctica y teoría del ballet, de allí que sea considerado el creador del ballet moderno.

El objetivo del Día Internacional de la Danza es reunir a todos los que han elegido esta forma de expresión para superar todo tipo de barreras culturales, políticas y éticas y celebrar la danza y su diversidad.

Por eso, hoy miércoles, la Secretaría de Cultura de Barranquilla, a través de distintas actividades, busca la forma de celebrar y de que, pese al confinamiento, las personas puedan pasar un rato agradable bailando en casa. 

Marcela Dávila, secretaria de Cultura del departamento, hizo referencia a la importancia de las manifestaciones culturales y las danzas en la región.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.