El Heraldo
Cortesía.
Cultura

Jaime De Ávila, el gran ‘narrador caribe’ 2018

El festival El Caribe Cuenta dio cierre a las convocatorias en las categorías de gran narrador caribe y nuevos narradores como preámbulo del Festival Internacional de Cuenteros.

El artista escénico y narrador oral oriundo de Malambo, Jaime De Ávila, más conocido como Jaimito, se alzó con la codiciada ‘corona’ del ‘Gran Narrador Caribe’ 2018.

Su impecable desempeño escénico, su gracia, su indiscutible conexión con el público, fueron algunos de los elementos clave que tuvo en cuenta el jurado calificador para otorgarle el primer lugar de este concurso a De Ávila, quien en esta ocasión se enfrentó a otros 6 narradores.

El certamen se llevó a cabo el pasado fin de semana en la sala ‘Luneta 50’ en una reñida competencia en donde la principal protagonista fue la palabra.

La escogencia del “Gran Narrador Caribe” y el “Nuevo Narrador” 2018 se convirtió en el preámbulo del Festival Internacional de Cuenteros: “el caribe cuenta”, certamen concertado con el Ministerio de Cultura, la Secretaría Distrital de Cultura y Turismo y la Secretaría Departamental de Cultura y Patrimonio. “El caribe cuenta” este año celebra su  edición XXI y se llevará a cabo del 26 de agosto al 2 de septiembre en Barranquilla.

Jaime De Ávila representará a la región Caribe en los festivales “Entre Cuentos y Flores” de Medellín y el Festival Internacional de Cuenteros “Akuentajui”  de la ciudad de Riohacha.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.