Cultura | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Todo el colorido y espontaneidad muta a lo virtual.
Cultura

El Carnaval de la 44 pasa de vivirse en pleno bordillo a la virtualidad

Se llevará a cabo entre el 11 y el 16 de febrero.

La Asociación de Grupos Folclóricos del Departamento del Atlántico AGFA y el Carnaval de la 44 presentaron al público su agenda de eventos y el afiche oficial de esta fiesta conocida también como el “Carnaval del Bordillo”.

Debido a la pandemia del coronavirus les tocó trasladar todo su esplendor y colorido a la virtualidad, y desarrollar sus actividades culturales entre el 11 y el 16 de febrero del 2021.

Así lo reveló a EL HERALDO Édgar Blanco, presidente de AGFA, quien sostuvo que ante todo debe prevalecer la salud de los hacedores. “Creo que volveremos a las calles en 2022 cuando estemos todos a salvo, porque al pensar en Carnaval de inmediato se hace relación al jolgorio, el derroche de alegría, música y calle. Entonces contemplar este escenario hoy sería un acto de irresponsabilidad”.

El inicio de actividades será el 11 de febrero con el gran concierto del Carnaval del Bordillo que se realizará a las 8:00 p. m.; el 13 de febrero será la Gran Batalla de Flores del Recuerdo ‘Sonia Osorio’ que se transmitirá a las 2:00 p. m.; el 14 de febrero se llevará a cabo la coronación significativa de la Salvaguarda y la Tradición, que será emitida desde las 2:00 p. m.; el 15 de febrero en el mismo horario iniciará la Gran Parada de Tradición ‘Carlos Franco’ y el martes 16 de febrero se baja el telón con la Conquista del Carnaval y el sepelio de Joselito, eventos que se transmitirán a las 2:00 p. m.

Esos días entre las 8:00 y 10:00 a. m. se desarrollará una franja lúdica y académica.

Todos estos eventos serán transmitidos por las redes @carnavaldela44 y Carnavaldela44tv y por la página web www.carnavaldela44.org. “Estamos listos, queremos que la gente esté agendada desde ya y se aliste para vivir la gran fiesta del bordillo, esa que año tras año venía con muchos más grupos y novedades. Este año con la virtualidad queremos extendernos y que además de las 400 mil personas que asisten a nuestros desfiles podamos llegar a muchos más hogares. Estas son las ventajas de la virtualidad y  a través de unas producciones casi que cinematográficas vamos a mostrar la esencia de nuestra fiesta”, afirmó Blanco.

En cuanto al afiche escogido para ilustrar esta fiesta, Blanco explicó que en esta pieza se mezclan la música, el color y el bordillo digital para el goce de todos los carnavaleros y del mundo. “El Carnaval de la 44 hace un homenaje a sus hacedores, salvaguarda y tradición con una imagen colorida, llena de entusiasmo y de mucha alegría. El 2021 es un año para disfrutar de nuestras festividades en la comodidad de sus hogares y en unión familiar”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Carnaval de la 44
  • Grupos folclóricos
  • bordillo
  • virtualidad
  • carnaval
  • redes sociales
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web