El Heraldo
María T. Fernández, secretaria de Cultura.
Cortesía
Cultura

Conversatorio a actores culturales sobre cómo aplicar a los BEPS

Este programa permite que los recursos obtenidos por el pago de la estampilla Procultura sean  destinados a la seguridad social de los artistas.

Los gestores culturales y los artistas podrán participar de los Beneficios Económicos Periódicos (BEPS), un programa diseñado por el Gobierno nacional para proteger a las personas que no les alcanzan sus recursos para cotizar a pensión. Como lo informan las autoridades, los beneficiados podrán contar en su vejez con un ingreso económico de por vida.

Por lo anterior, la Alcaldía Distrital de Barranquilla, a través de su Secretaría de Cultura, junto a Colpensiones, invitan a la socialización sobre los BEPS, que se realizará este jueves a las 10:00 a. m., en un conversatorio que se podrá ver en el canal de YouTube, SecCulturaBaq. María Teresa Fernández, secretaria de Cultura, profundizará sobre el programa en la charla y brindará más información sobre la convocatoria I-2021, que cierra este 20 de abril. José David Márquez, por Colpensiones, también estará presente.

El balance cultural desde la voz de hacedores y estudiantes

“Hasta la fecha 239 artistas barranquilleros son beneficiarios del programa BEPS. Esta socialización se convierte en una oportunidad para esclarecer dudas y garantizar la participación de más beneficiarios. Por eso queremos invitar a los miembros del sector cultural a acompañarnos en esta cita. Puedo asegurar que el equipo humano de la Secretaría de Cultura y Patrimonio está dispuesto a acompañar a todos los artistas, gestores y creadores culturales que deseen postularse en la convocatoria para este importante programa de beneficios”, dijo Fernández.

Este programa permite que los recursos obtenidos por el pago de la estampilla Procultura sean  destinados a la seguridad social de los artistas, creadores y gestores culturales en condición de vulnerabilidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.