Coronavirus | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Álvaro Uribe y Gustavo Petro.
Archivo EL HERALDO

Por primera vez Uribe y Petro coinciden: ambos piden cuarentena por coronavirus

“Anticipar la cuarentena tiene mayor costo económico al inicio pero al final mejor protección de la vida y más segura recuperación de la economía”, escribió el expresidente. “Confinar a la población en sus casas de manera permanente y redireccionar los recursos a aumentar la capacidad hospitalaria en el país”, plantea el excandidato. 

Por primera vez el expresidente y senador Álvaro Uribe y el excandidato presidencial y senador Gustavo Petro coinciden en algo: ambos piden anticipar la cuarentena obligatoria y permanente en el país, ante la pandemia global del coronavirus.

"Anticipar la cuarentena. Al final más vidas protegidas, más rápida recuperación económica. Anticipar la cuarentena debe disminuir contagios en etapa inicial para que al llegar a las semanas críticas la base de contagiados sea menor y así infectar a un menor número de personas durante la fase de crecimiento vertical de la curva. Anticipar la cuarentena tiene mayor costo económico al inicio pero al final mejor protección de la vida y más segura recuperación de la economía", escribió el líder del partido de gobierno en su cuenta de Twitter.

Petro, por su parte, citando este mensaje, 'trinó': "Después de estar insistiendo en la necesidad de una cuarentena obligatoria y permanente, me encuentro que ahora Uribe y su partido dicen lo mismo. Colombia Humana  y Centro Democrático coincidimos en solicitar a Duque una cuarentena permanente y obligatoria".

Desde hacía varios días, el líder de la oposición había venido solicitando "confinar a la población en sus casas de manera permanente y redireccionar los recursos a aumentar la capacidad hospitalaria en el país".

Distintos sectores políticos y sociales también han considerado la cuarentena nacional como la medida más adecuada en medio de la alerta del virus letal.

El senador barranquillero Armando Benedetti, de La U, escribió en sus redes sociales un cuestionamiento: "En Argentina están evaluando ordenar una cuarentena total del país debido a la crisis del #Covid_19. ¿Por que aquí en Colombia no consideramos este tipo de medidas?".

Su coterráneo Efraín Cepeda, del Partido Conservador, respaldó la labor del presidente Iván Duque: "El Presidente @IvanDuque está obrando con responsabilidad y sensatez. Esperamos las decisiones que se tomen sean basadas en dictamen de confinamiento dado por la OMS y podamos aplicarlas de modo unificado para todo el país".

El también barranquillero Mauricio Gómez, del Partido Liberal, pidió a los ciudadanos quedarse en casa: "Hago un llamado al Gobierno a intensificar acciones frente a medidas por presencia de #Covid19 en el país, a los ciudadanos acatar el pedido más importante de mantenerse en casa lo más necesario posible".

Entre tanto, el politólogo Ariel Ávila defendió las virtudes de la cuarentena en estos casos: "El aislamiento social y la cuarentena lo que garantizan es que existan menos contagios y que el sistema de salud se gestione mejor. A eso se llama aplanar la curva". 

El senador Iván Cepeda, del Polo, está de acuerdo en esa apreciación: "A estas alturas, lo único que funciona es el confinamiento generalizado de la población".

A su vez, el representante César Pachón, del Mais, puso en perspectiva latinoamericana la situación de Colombia: "Miremos la región en relación al #CoronaVirus: En Brasil Bolsonaro subestima la pandemia, en Colombia Duque subestima la pandemia. Mientras que en Argentina en horas el Presidente junto con todos los gobernadores (no solo los de su partido) decretarán la cuarentena obligatoria".

Y el expresidente Andrés Pastrana, afecto al Gobierno, también pidió el aislamiento: "Ya hay un aparente consenso social y político en cuanto a que el mundo nos enseña que tres días de aislamiento no son suficientes. Por Dios, #cuarentenaYA, señor Presidente @IvanDuque".

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Álvaro Uribe Vélez
  • coronavirus
  • Gustavo Petro
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web