Coronavirus | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo
Coronavirus

Centrales mayoristas del país reportan suministro de alimentos con normalidad

Las autoridades nacionales realizaron una jornada de verificación de precios de los alimentos en Corabastos. El volumen de alimentos entre el 12 y 18 de marzo aumentó 1,04% y totalizó 133.865 toneladas en el país.

Con el objetivo de monitorear el abastecimiento y vigilar que no haya acaparamiento de alimentos ni especulación con los precios de estos, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, la Fiscalía General de la Nación y autoridades locales, hicieron hoy un recorrido por la Central de Abastos en Bogotá, detallando en cada una de las bodegas la oferta y los valores que se manejan por cada uno de los grupos de alimentos.

El Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, explicó que esta jornada busca evitar el acaparamiento de alimentos y la especulación con los precios, lo que es un delito.

“Estamos trabajando coordinadamente con la Fiscalía, la Contraloría y la Superintendencia de Industria y Comercio para que este fenómeno no se presente”, agregó el Ministro Zea.

El más reciente boletín del Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario (Sipsa), que elabora el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), detalló que para la semana entre el 12 y 18 de marzo el abastecimiento de alimentos creció 1,04% y totalizó 133.865 toneladas en todo el país.

Finalmente, el jefe de la cartera agropecuaria señaló que “nuestros campesinos van a poder seguir produciendo la tierra para llevar alimentos a todos los colombianos y en esta tarea el Gobierno del Presidente Iván Duque los acompañará y apoyará”.

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), puso a disposición de los ciudadanos una aplicación para dispositivos móviles, que se debe descargar desde la página web: sic.gov.co, y que les  proporcionará información completa sobre el abastecimiento y los precios de los alimentos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • alimentos
  • coronavirus
  • Ministerio de Agricultura
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web