El Heraldo
EFE
Coronavirus

Cancillería desmiente haber ofrecido El Dorado como punto de tránsito

El canciller de Uruguay, Ernesto Talvi, aseguró que Duque había ofrecido el aeropuerto de Bogotá para que los ciudadanos latinoamericanos pudieran llegar antes de dirigirse a sus destinos finales.

La Cancillería emitió este jueves varios 'trinos' en los que desmiente al canciller de Uruguay, Ernesto Talvi, quien aseguró que el presidente Iván Duque ofreció ante Prosur el Aeropuerto El Dorado como punto de tránsito para ciudadanos latinoamericanos en medio de la alerta por el coronavirus.

"El Ministerio se permite informar que no son ciertas las versiones que circulan sobre un supuesto ofrecimiento de Colombia a los países de Prosur del aeropuerto de Bogotá, como punto de tránsito para el retorno de latinoamericanos", se lee en una de las publicaciones.

Y en otra, la cartera diplomática reitera: "Cancillería desmiente que Colombia haya ofrecido a ElDorado como puente para extranjeros suramericanos varados.

En un video que se ha vuelto viral en las redes sociales, el canciller Talvi asegura: "El presidente Iván Duque, el lunes en la reunión de presidentes de Prosur que hubo, (...) ofreció usar Bogotá, que es un punto muy importante de llegada de vuelos para que los ciudadanos de América Latina pudieran llegar allí a hacer tránsito para luego volver a sus ciudades".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.