¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Economía

Píldoras Económicas

Sigo escuchando

Me dicen de Onda Nueva Impacto que han recibido otro buen candidato para “el ñero más ñero” es nada menos que el arquitecto Ignacio Consuegra Bolívar, egresado de las Universidades de La Habana y de México, quien fue catedrático de la Universidad del Zulia. Este arquitecto y acuarelista barranquillero es actualmente vicerrector de la Universidad Simón Bolívar y desde la sala general de la Unisimón ha impulsado la adquisición y conservación de muchas casas patrimoniales de El Prado para su creciente y acreditada universidad, restauraciones que él mismo dirige. En la remodelación del monumento a El Libertador que da su nombre al Paseo Bolívar y que donara a la ciudad Andrés Obregón, tanto el pedestal como su entorno fueron obra del arquitecto Consuegra cuando fue secretario de Cultura Distrital durante la administración Caiaffa. Es autor de varios libros sobre temas históricos e inmobiliarios sobre bienes patrimoniales de Barranquilla así como también crea caricaturas para un noticiero de Telecaribe. Otro que va jugando.

Ventas inmobiliarias. Este columnista circula mucho y observó durante el año pasado muchos anuncios de Cepeda, Sales, Arenas, Ariza & Correa, Certain & Pezzano y otros tradicionales agentes de finca raíz ofreciendo inmuebles para venta. A simple percepción visual todavía se siguen  ofreciendo, pero en menor cantidad ¿será que ante la desvalorización del  peso algunos inversionistas para defender sus patrimonios regresaron a la finca raíz, cuyos valores como en Jalisco “nunca pierden”?, ¿será que está llegando más plata nueva atraída por la indudable mejor imagen de Barranquilla?

Antes y después del BID

 La favorable oportunidad de ser la ciudad anfitriona de este multitudinario evento financiero, es importantísima para su futuro próximo. Ser los mejores anfitriones debe ser un propósito general. A todos nos conviene. No es solo la tarea de la eficaz alta consejera Karen Abudinen y de director del Puerta de Oro, Carlos Acosta Juliao, vecino al Malecón del Río y al Pabellón de Cristal impulsados por el exlcalde Alex Char, así como por su sucesor Jaime Pumarejo. Recordemos el lema aquel de que “turista satisfecho trae más turistas. El Centro de Eventos Puerta de Oro promovido inicialmente por la Cámara de Comercio de Barranquilla en tiempos de su director Luis F. Castro, Carlos Murgas G. como su presidente; Julio Luis Jácome como primer gerente y sus siguientes ejecutivos, sin duda sembraron la semilla, para posteriores oportunidades de atraer visitantes y negocios a  Barranquilla acogiéndolos apropiadamente.

Plan de Desarrollo

 Las visitas frecuentes de la gobernadora Elsa Noguera a sus municipios y del alcalde Pumarejo a los barrios de Barranquilla, no solo son para profundizar el conocimiento del estado de obras en proceso a la fecha, sino para conversar con la gente, actualizando la información que seguramente tienen sobre las expectativas de sus gobernados y priorizar según corresponda, para su inclusión en los respectivos e indispensables  Planes de Desarrollo. En su preparación, gestión y aprobación por la Asamblea del Atlántico y por el Concejo Distrital, se toman mínimo un semestre o hasta más.  Lo que no se apruebe allí  queda  out por cuatro años. Aspiraciones  diferidas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

Héctor Carbonell Gómez

Viaductos y doble calzada

El pasado 7 de Agosto la señora ministra de transporte Dra. Angela María Orozco anunció la construcción de los tan esperados viaductos que necesita de manera urgente la vía que comunica a Ciénaga con Barranquilla.  Una inversión que es

Leer
Roberto Zabarain

Son intereses

Los menores de 35 tenían 16 o menos cuando inició su gobierno al que tanto se le debe, no se acuerdan, asistieron fue al mediático alud de ataques inventos y críticas que durante 8 años el santismo desplegó contra él, lo que les quedó en l

Leer
Haroldo Martinez

Murió en su ley

Dos outs, defendemos, fly profundo al center field, me quito la careta de cátcher y le doy la espalda a la jugada, los otros jugadores también se dirigen al dogout sin ver, porque sabemos que la atrapará. Champion outfielder en juegos universit

Leer
Manuel Moreno Slagter

El final de la guerra

La semana pasada, el 6 y el 9 de agosto se conmemoró el septuagésimo quinto aniversario de la detonación de dos bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki, unos sucesos que desencadenaron la rendición de Japón y el final de la Segunda Guerra

Leer
Ver más Columnas de Opinión
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web