El Heraldo
Cartas de Lectores

Salamina| Los lectores escriben

Fiesta de la virgen


El 15 de agosto los católicos celebramos nuestra señora del tránsito (la asunción de María) y principalmente los pobladores de puerto Giraldo y Bohórquez en el departamento del atlántico, ya que ellos se la gozan en Salamina Magdalena en donde ella es patrona.

En esta oportunidad la fiesta es cultural, folclórica y caballística, ya que esa tarde hubo una cabalgata por su principales calles yal día siguiente la cabalgata de caballos de palo de los niños.

Desde unos meses para acá esta población ha estado de moda en los medios de comunicación, por la sencilla razón que el Rio de la Magdalena, ha ido erosionando la rivera de la población, a tal punto que se ha comido un trayecto entre el puerto y el municipio del casco urbano de el Piñón, y algunos creen que puede el Rio dividir estos dos municipios. Ojala el gobierno nacional dirigiera una mirada a esta problemática, ya que si el Río se desborda por este sitio, los daños y perjuicios serían cuantiosos e incalculable, ya que se perjudicarán las poblaciones de: el Piñón, Pivijay, Sitio Nuevo y el propio Salamina.

Hace 211 años que pasó por San Miguel de punta gorda (Salamina) montado en su caballo palomo nuestro libertador Simón Bolívar el cual pernoctó en esta población y al día siguiente salió para Soledad y las Barrancas de Arenas. Salamina en sus inicios fue una población pujante ya que en ella se instalaron fábricas de gaseosas, de jabones y habían 3 trapiches de panela de propiedad de los sacerdotes Jesuitas.

De Salamina han salido mucha gente importante que están en otros países y en la capital Bogotá, algunos han llegado a ser magistrados de la altas cortes, como los Carbonel, los Mercados, los Orozco, Celedon, entre otros, y los cuales tienen rato que no visitan a su natal, por lo de la pandemia de la covid-19.

Obdulio Antonio Julio Garcia

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Álvaro Villanueva

La alerta de las mutaciones

La nueva variante del Sar-Cov-2, denominada, Ómicron, la quinceava letra del alfabeto griego, identificada inicialmente en Sur África, trae como con las otras variantes reconocidas, Mu, Beta y Delta, la evidencia de producir mutaciones, capaces

Leer
El Heraldo
Kelina Puche

Retos logísticos de diciembre

Llegó diciembre con su alegría, pero además con su pico en gastos que en esta ocasión viene acompañado con unos sobrecostos logísticos que van a terminar por inflar el precio de determinados productos.

La ruptura en las cadenas glo

Leer
El Heraldo
Rafael L. de Fex A.

Petro sin petróleo

Hemos conocido las declaraciones del  candidato presidencial Gustavo  Petro, relacionadas con el cese de las exploraciones de  pozos petroleros  y  dejar de producir  los combustibles fósiles, (gasolina y A

Leer
El Heraldo
Hernando Baquero Latorre

Miedo

El miedo pertenece al sistema de defensas que la naturaleza ha otorgado a los humanos como ventajas evolutivas. Por el privilegio de usarlo, y así tener mayores probabilidades de supervivencia, pagamos el precio de padecer angustias anticipando s

Leer
Ver más Columnas de Opinión
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.