El titulo es:Píldoras económicas

Últimas noticias

La reina del Carnaval 2019, Carolina Segebre.
09:00

Con una muestra folclórica de Carnaval, la...

El abogado barranquillero, Gabriel Antonio Núñez Insignares.
08:55

El abogado barranquillero cuenta con más de 16 años de...

08:51

Según el representante Rodrigo Rojas, autor del proyecto de...

08:21

Estudiantes protestaron en las afueras de la Asamblea...

Wálter Patricio Arizala, alias ‘Guacho’.
07:54

La justicia ecuatoriana busca que Wálter Patricio Arizala...

Marcha de estudiantes realizada en Barranquilla.
07:34

Los representantes de las 32 universidades públicas...

La delegación de investigación de Arabia Saudita llega con vehículos diplomáticos a la residencia del cónsul saudí.
07:07

Khashoggi acudió el 2 de octubre al consulado de...

06:58

Rusia anunció que abrió una investigación por ‘acto...

Imagen de referencia.
06:53

Según UNFPA, hay países donde un menor de 18 años no puede...

Una retroexcavadora limpia la trampa de basura del Arroyo León. Imagen de referencia.
06:32

Los hombres se encontraban laborando en las obras del...

Columnas de opinión
Actualizado hace 8 meses

Píldoras económicas

La logística de la seguridad

Se anunció que 1.800 uniformados de la Policía Nacional estaban llegando al Atlántico para reforzar la seguridad ciudadana, con motivo de las fiestas carnavaleras en Barranquilla y los municipios donde hay celebraciones, oportuna decisión. Pongámonos a pensar en el esfuerzo logístico de albergar a 1.800 hombres adicionales, preparar sitios apropiados para pernoctar, asearse, comer…etc. Habría que contar con un Mario Venturini, el legendario gerente del Hotel El Prado, de voluntario o contratado  para ayudar. Bueno ellos, su caja de retiros, son dueños del hotel Tequedama, hoy Crowne Plaza y ahí pueden levantar expertos para esas acomodadoras funciones. Ningún residente o turista cuestiona la inversión, solo piensa en la pronta tarea de organizar todo lo necesario y proveerla.

El casino de la bolsa. Inversiones de riesgo

Cuando Mr. Trump da declaraciones en el sentido A, pueden suceder reacciones hacia el alza o baja de los papeles. Si la Junta del Banco República en Bogotá decide aumentar los intereses para intentar moderar la inflación, o si los reduce para estimular la producción o las ventas a crédito del comercio ídem, se producen variaciones que son predecibles en lo que puede resultar, más no el momento, que es lo que los especuladores quisieran saber de antemano. Aquí se bajó la tasa de interés en Nueva York la Reserva Federal la subió. Aquí hay que impulsar la economía y el gobierno con el gasto público intenta que reaccione, pero como estamos en tiempos preelectorales, a algunos les suena a mermelada, cosa improbable, por la contratación paralizada por la Ley de Garantías. La Bolsa sube porque alguien está comprando nacionales o inversionistas fondos extranjeros que le creen al presidente Santos, cuando este asiste y discursea en cuanto foro internacional lo invitan a hablar de su paz. Lástima que después el Eln dinamita el oleoducto, en la Opep se enteran y las agencias de prensa difunden para todo el orbe los condenables sucesos. Las Embajadas extranjeras igual informan. Ya no queda nada oculto a quienes se motivan a comprar nuestros valores.

 ¿A quiénes les tocará pagar?

También el ministro de Hacienda, Cárdenas, consigue colocar billonarios empréstitos a muy largo plazo, 30 años. Luego la imagen externa del país la han logrado vender exitosamente. Hay que reconocérselo al presidente Santos, la canciller Holguín y al ministro Cárdenas y sus frecuentes periplos. Otro factor decisivo es que mientras a los tenedores de bonos del tesoro norteamericano sus bonos les rentan  2,84 %. El Tesoro de Colombia los remunera mejor al 6,35 % aproximadamente. ¿Incidiría eso en la colocación del billonario empréstito a 30 años, colocado por los banqueros e inversionistas  en Nueva York a Colombia un par de semanas atrás?

Mestizaje colombo-chileno

Datos del Registro Civil de Santiago de Chile, muestran que los ciudadanos de Perú (31 %); Bolivia (21 %) y Colombia (16 %), son los padres o madres en mayor porcentaje de los niños naciendo provenientes por parejas, donde uno de los dos es oriundo de estos tres países. La demanda por salacunas y jardines infantiles aumenta. La oleada migratoria es tal que en 2010 esta clase de nacimientos era del 3,3 % y el año pasado subió al 8,6 %. En el siglo pasado Chile acogió, igual que Argentina inmigrantes europeo hoy están llegando los suramericanos con la esperanza de un mejor vivir y están siendo bienvenidos. Aquí podemos aprovechar la llegada de los hermanos venezolanos, acogerlos, entrenar a los que lo requieran y ayudar a formar una población nueva que aporte, no solo a la Seguridad Social sino al desarrollo. Los migrantes que arribaron a Barranquilla en el siglo XX, se integraron y fueron decisivos para nuestro progreso.

Imagen de adriana.puentes

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1
Aumenta tus posibilidades de ganar, suscríbete a EL HERALDO desde $30.000