El titulo es:Palestra deportiva | Caída y muerte de Benny Paret

Últimas noticias

08:06

Por un lado el trabajo busca reducir la salinidad y por...

08:00

El coronel Yecid Peña, comandante operativo de la Mebar,...

07:08

Colombia alberga 1,1 millón de refugiados y emigrantes...

07:03

Los Blues recibirán además una multa de 600.000 francos...

06:46

A continuación, los nominados a las principales categorías...

06:29

Según las autoridades, hasta el momento no tienen...

El defensa central Willer Ditta entregando declaraciones a la prensa mientras salía del aeropuerto y Luis Narváez Pitalúa.
00:40

Willer Ditta y Luis Narváez se han sabido complementar...

Samir Castro (centro) realiza una serie de movimientos mientras sus compañeros de ‘Pazion Crew’ lo alientan en Las Gardenias.
00:40

La danza acrobática apareció este jueves en la lista de...

Dos operarios de Electricaribe trabajan en la subestación Cordialidad.
00:35

Electricaribe informó que la suspensión en el suministro...

Luis Carlos Ruiz habló poco a su regreso a la ciudad.
00:35

El samario marcó en Ibagué  el tanto 99 en su...

Columnas de opinión
Actualizado hace 1 años

Palestra deportiva | Caída y muerte de Benny Paret

En 1961 se llegó a un entendimiento para que pelearan dos de los más destacados os wélter, el cubano Benny ‘Kid’ Paret y el norteamericano -aunque nacido en una de las pequeñas islas vírgenes del caribe- llamado Emile Griffith.

Entre estos dos boxeadores existía lo que llaman “mala sangre”. Llegó el día del pesaje y eso faltó poco para que ambos púgiles se fueran a las manos, antes de la ceremonia. Tal parece que Griffith había acostumbrado antes a hacer una cantidad de bromas a costillas de la masculinidad dudosa de Paret; y cuando éste le pellizcó una nalga a Griffith, tuvieron que intervenir de inmediato varios elementos ligados al boxeo para evitar una desgracia.

De tal manera que cuando ambos púgiles subieron al ring y se miraban con maneras hostiles, los allí presentes comentaban que ese combate entre los dos no terminaría normalmente como todos los match de boxeo.

Y, realmente, ambos se miraban con hostilidad manifiesta.

Sin embargo, el combate transcurría emocionadamente a favor de uno u otro, pero no se presagiaba lo que ocurriría pocos minutos más adelante. El combate parecía estar inclinado a favor de Griffith pero Paret peleaba con gran tesón.

Se produjo un intercambio de golpes pocas veces visto por los espectadores neoyorquinos; Griffith pareció tomar ventaja en el primer minuto del round y llevó a Paret a una esquina donde esperaba rematarlos.

Y, en efecto, Griffith tomó ventaja del intercambio de golpes y arremetió contra su contendor con gran denuedo, llevándolo a una esquina neutral donde arremetió ferozmente contra el cubano que tango lo hostigaba a la menor oportunidad.

Griffith logra montarse en ventaja en los intercambios por haber colocado un recto de derecha que le hizo bastante daño a Paret. Por supuesto Griffith arreció en su ventaja y colocó sobre la humanidad de Paret un alto número de golpes que no fueron devueltos.

Era el instante en que de haber intervenido el réferi la pelea no habría pasado a mayores. Griffith acorraló a Paret en esa esquina neutral y lo sometió a un violento castigo; era el momento último que se le ofrecía al réferi para que interviniese en la pelea, no haciéndolo en el momento en que todo parecía preciso para su intervención y así se desbordaron los hechos siguientes.

Griffith desencadenó su ataque para terminar con Paret pero éste no caía porque tenía su brazo derecho sostenido por la cuerda alta lo que impedía su caída; y allí siguió Griffith su cadena destructora porque el réferi-ex pugilista de mucha fama en sus buenos tiempos- Ruby Goldstein se negaba estúpidamente a parar aquella masacre.

Ya seguiremos en la próxima entrega el final de este combate que tantas diatribas despertara en la conciencia nacional de los Estados Unidos.

Imagen de sandra.carrillo

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1