Columnas de opinión |

Nuevo socio profesional de fútbol: el Estado

La noticia no es nueva, ni sus efectos tampoco. Es un secreto a gritos que el peor negocio comercial en Colombia es tener un club de fútbol profesional. Chorro de gastos sin compasión. Y lo que es abominable de veras; a ese caballero que ha invertido una fortuna en montar un club de fútbol profesional, nadie, pero nadie, le concede la más mínima opción de reconocimiento por su cuantiosa quijotada perdido irremediablemente.

Sin ir muy lejos, el senador Fuad Char ha perdido con Junior hasta el modo de caminar, que así decían los viejos barranquilleros para referirse a quien se metió en una empresa que no tiene ganancia por ninguna parte. El dirigente juniorista, con gran elegancia y donaire, no ha dicho nunca a cuánto asciende la suma que ha perdido en Junior, pero amigos suyos dicen que la cifra es astronómica. Y apuntan que ha sido el único negocio donde él ha perdido grandes cantidades de dinero, que las restantes empresas florecen por sí solas.

Por eso perdió su puesto como director técnico de Junior, Antonio Julio De la Hoz. El presidente del club y único sostenedor por sus pérdidas consubstanciales le preguntó un día qué clase de nómina iba a presentar para el juego que se avecinaba y el piloto le salió con la burrada del siglo: que él no se tenía que meter en eso. ¿Qué tal esa? Lo único que tenía era meterse la mano en el bolsillo y pagar, que en lo demás never comeback, como decía Luis Carbonell, el humorista cubano.

Por supuesto, hasta ahí llegaron las canoas, y De la Hoz, como no podía ser de otra manera, fue despedido de inmediato. Todo este largo preámbulo porque ha trascendido en el equipo Deportes Quindío tocó fondo en materia de deudas, tomando las riendas el municipio de Armenia. El mismo que había sido antiguamente su dueño, dentro de las absurdideces que se han visto en el seno del fútbol profesional colombiano.

En los tiempos en los que se entendía claramente qué cosa era el deporte amateur y qué el profesional, el primero era el único que recibía auxilios oficiales. ¿Y el profesionalismo entonces?. Al carajo. Por lo mismo que tenía rótulo de profesional tenía que bastarse a sí mismo, sin auxilio de ningún ente oficial.

Ese deslinde se respetó por un contingente de años. Pero llegaron a ese fútbol profesional que en muy mala hora se fundó en casa de Carlos Lafaurie Roncallo, y llegaron los saltibanquis deportivos por doquier: en el seno de la Dimayor y en el seno del Estado. Y desde luego, se llegó a donde nunca debió llegarse, con el estado como figura profesional de fútbol. El espacio se nos ha agotado, pero al menos hemos podido decir lo que muchos no sabían. Ni esperanzas tenían de saberlo con los pindongos actuales del periodismo  deportivo….
 

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
Imagen de aromero
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web