El Heraldo

Notas al margen de un concurrido homenaje y de un sonado almuerzo

Homenaje a Name
Muy concurrido y emotivo estuvo el homenaje que ofreció el viernes un grupo de amigos, encabezados por los senadores Roberto Gerlein, Horacio Serpa e Iván Name, para reconocer el trabajo empresarial y político de David Name Terán. En ese acto, el empresario recibió seis condecoraciones del Congreso, la Asamblea, el Concejo, la Sociedad de Arquitectos y otros gremios. Además de los citados asistieron los congresistas Hernán Andrade, Luis Fernando Duque, Álvaro Ashton y Miguel Amín.

Asistentes
Entre la numerosa concurrencia se destacaron también el gobernador José Antonio Segebre, aspirantes a la Gobernación del Atlántico como Alfredo Varela, Juan García y Manuel Díaz. Asimismo, aspirantes municipales como Régulo Matera y Carlos Guerra; los concejales Carlos Rojano, Luis Zapata y Esther Molinares, y el diputado Juan Manotas. También los empresarios Julio Gerlein, Ramón Dávila y Mauricio Botero, el exministro Amílkar Acosta, el exgeneral Freddy Padilla, los rectores Ramsés Vargas y José Consuegra, el arzobispo Jairo Jaramillo y monseñor Víctor Tamayo, entre otros.

Mesa principal

Foto: JOSEFINA VILLARREAL

En el homenaje al empresario David Name Terán, realizado en el Hilton Blue Gardens, lo acompañaron en la mesa principal, en su orden, los senadores Luis Fernando Duque,  José David Name e Iván Name (sobrinos), su hijo David, su esposa Belinda Usta y los senadores Roberto Gerlein y Horacio Serpa, con sus esposas Lydia Besada y Rosita  Moncada.

Lágrimas

José D. Name lloró al recordar a su padre, José Name T.
En el acto, que se extendió por tres horas, los momentos más emotivos fueron durante la intervención del presidente del Senado, José David Name, quien hizo una amorosa semblanza de su tío en medio de lágrimas, expresó respeto mutuo, aunque no siempre coincidan y recordó los últimos momentos que vivió al lado de su padre, antes de morir. “Y no me da pena decirlo, los hombres también lloran”, dijo entre aplausos.

Gerlein Vs. Serpa
Un cruce de mensajes jocosos hubo entre los senadores Roberto Gerlein y Horacio Serpa, pues mientras el primero le dijo al liberal que si él hubiese tenido la astucia árabe de José Name Terán hubiese sido presidente, Serpa respondió luego, con la gracia que le caracteriza, que si él hubiese tenido la oratoria y la capacidad de improvisar durante tanto tiempo como lo hizo Gerlein –lo hizo por más de 30 minutos- no hubiese tenido que utilizar el discurso que llevó preparado.

¿Qué quiso decir?
A muchos de los asistentes al acto les llamó la atención el discurso de David Name, pues giró en buena parte en torno al tema de  la autonomía regional. Hubo quienes interpretaron esto como un mensaje cifrado –¿o un guiño?– al precandidato liberal Eduardo Verano.

Almuerzo a Serpa
Otro sonado acto político este fin de semana fue el almuerzo que ofreció el sábado en su residencia el dirigente liberal Jorge Diazgranados al senador Horacio Serpa y su esposa Rosita. Eran 14 los convocados, pero al final almorzaron 25, y muchos quedaron resentidos por no haber sido invitados. Un coctel de mariscos, un generoso asado y jugo de corozo, entre otras bebidas, hicieron las delicias de los comensales por más de 4 horas.

¡Sorpresa!
La sorpresa en el almuerzo fue la presencia del senador Roberto Gerlein Echeverría, quien llegó acompañado por Alberto Borelli, a eso de la 1:30 de la tarde. Luego de hablar de lo divino y humano en política, llegó el momento de hablar de avales y de candidatos. Cuando Serpa afirmó que Eduardo Verano, que se encontraba allí, siempre ha gozado del aval de la dirigencia liberal, Gerlein –que no había sido invitado al ágape, pero que fue recibido con beneplácito– aprovechó para explicar la razón de su inusitada presencia allí y aclarar comentarios en torno al apoyo de su grupo en la campaña a la Gobernación. También dejó claro que el jefe del gerleinismo es él, para despejar dudas. 

Gerlein, con la camiseta roja

Foto: LUIS RODRÍGUEZ
El senador conservador Roberto Gerlein sorprendió a los asistentes a un almuerzo en homenaje a Horacio Serpa al llegar vestido de rojo. Lo hizo, dijo, para dejar claro que su grupo apoyará al candidato liberal. Con él Antonio Abello, Horacio Serpa, Eduardo Verano y Jorge Diazgranados. “¡Cuando salga esta foto en el periódico esto va a ser una bomba!”, dijo jocosamente. 

Broma final
Una hora después, tras bromear con el color de su camiseta roja, tipo Polo, y la que llevaba Antonio Abello Roca, liberal reconocido que paradójicamente vestía de azul, Gerlein abandonó la reunión.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Iván Cancino G.

Prescripción de la acción penal

La prescripción de la acción penal es un derecho fundamental para todos los ciudadanos. Es una institución de orden público mediante la cual el Estado deja de ejercer su poder punitivo después de transcurrir el plazo establecido por la ley. E

Leer
El Heraldo
Julio César Henríquez

El precio de la prudencia

¿Se puede comprar el silencio? ¿Cuánto cuesta guardar un secreto? ¿Tiene valor real la confianza? ¿Cuándo fue la última vez que revelaste información confidencial? ¿Quién ofreció proteger esos datos? ¿Es válido creer en la gente? Este

Leer
El Heraldo
Enrique Dávila

Rolo, ni fu ni fa

Procedencia de los vocablos ‘cachaco’ y ‘rolo’. Roberto Coba Sourdis, B/quilla

Una versión dice que ‘cachaco’ deriva de la unión de las primeras letras del nombre de tres prendas de vestir que usaban los

Leer
Ver más Columnas de Opinión
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.