El Heraldo
Deportes

No se acaban, se transforman

Hablemos de fútbol

A raíz de la no aparición del volante Sherman Cárdenas en la alineación del Junior, dice el recordado exjuniorista Oswaldo Mackenzie  que “en los últimos años el profe Comesaña ha ido desapareciendo el volante 10”.

Oswaldo, no es Comesaña, son los técnicos que dirigen a los mejores clubes y selecciones del mundo. Es la nueva dinámica del juego. En realidad, lo que sucede con seguidores del fútbol,  como el mismo Mackenzie, es que en ellos pervive la imagen del volante ‘10’ tipo Valderrama, Riquelme… pero hoy, los volantes capaces de organizar, clarificar y generar jugadas de gol, no solo asumen ese rol.

También desarrollan tareas que tienen que ver con la fase defensiva, que exigen más desplazamientos y mayor continuidad y participación activa en la presión que impone la mecánica colectiva hoy.

Se les suele denominar interior, casi siempre son dos y juegan por delante y a los lados de un volante central. Luka Toni Modric, Kroos, Wijnaldum, Kevin De Bruyne, Thiago... No los están acabando, Oswaldo, se han transformado: excelencia técnica para organizar, exigencia física para defender. Un ‘10’ integral, ya no unifuncional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Juan Bravo

Qué lujo… | Columna de Juan Bravo

En la temporada de béisbol colombiano ya contamos con peloteros de categoría de Grandes Ligas como Harold Ramírez, con los Caimanes de Barranquilla, y Jordan Díaz, con Vaqueros de Montería.

Harold, quien en muchos juegos estuvo como

Leer
El Heraldo
Daniela Cepeda Tarud

Están pasando cosas

Hay un lugar en la ciudad en donde se entrelaza pasado y futuro, que representa la historia y al mismo tiempo nuestra proyección, que conecta con nuestra esencia, con nuestro espíritu, con nuestra energía. Se trata de aquel sitio que fue la ent

Leer
El Heraldo
Rafael Nieto

Desastre en Cancillería

Álvaro Leyva dijo que le “complacía informar que tras 100 días de gestión" el 40%” de los embajadores provenían de la carrera diplomática. 

Se atribuye méritos que no son suyos. En realidad, este gobierno solo ha &nb

Leer
Ver más Columnas de Opinión
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.