El Heraldo
Opinión

Senador Iván Duque VS presidente Iván Duque

El caso de corrupción más grande en los años recientes es el del ministerio de las Tic y el contrato con Centros Poblados, más de 70 mil millones de pesos perdidos donde las investigaciones comienzan a  mostrar como funcionarios del ministerio y congresistas participaban en una estructura de crimen organizado, empresas fachadas, consignaciones a Dubai, un entramado de corrupción que el senador Duque seguramente hubiera denunciado duramente en otro momento.

Es increíble ver como Iván Duque  tiene dos caras, dos discursos y dos raseros para interpretar la política y la realidad, uno era en su época de senador de la oposición donde se explaya en largos discursos contra la corrupción y lo que él llamaba la mermelada y otro muy diferente como presidente donde guarda silencio frente a muchos temas, evade las preguntas y muchas veces al mejor estilo de su mentor el ex presidente Uribe termina contestando otra cosa para evadir las respuestas. Frente a esto 3 ejemplos breves de lo que podría ser un largo rosario de hechos. 

Primero: Durante el gobierno Santos el senador Duque criticaba permanentemente lo que él llamaba " la mermelada" como sinónimo de clientelismo y corrupción, mermelada que iba a tener su punto más alto con la propuesta del gobierno Santos de eliminar la ley de garantías, hecho que le permitiría tener toda la contratación estatal justo antes de las elecciones a congreso y presidenciales, evidentemente un banquete para los corruptos hecho que indignó al Senador Duque quien se fue lanza en ristre contra el gobierno, en una de sus intervenciones en el Senado presentó un argumento muy válido frente a lo perjudicial que era  eliminar la ley de garantías, ya que a pesar de que no existiera la figura de la reelección presidencial  si servía para privilegiar una contratación que favorece al partido de gobierno y así perpetuar a este en el poder, el senador Duque puso como ejemplo al Partido Revolucionario Institucional PRI de México donde utilizó esa estrategia por más de 70 años para sostenerse en el poder, argumento completamente válido y real, lástima que como presidente ya no piensa igual, ahora aplaude la derogación de la ley de garantías y dice que es sano para la democracia....  

Segundo: El caso de corrupción más grande en los años recientes es el del ministerio de las Tic y el contrato con Centros Poblados, más de 70 mil millones de pesos perdidos donde las investigaciones comienzan a  mostrar como funcionarios del ministerio y congresistas participaban en una estructura de crimen organizado, empresas fachadas, consignaciones a Dubai, un entramado de corrupción que el senador Duque seguramente hubiera denunciado duramente en otro momento, hoy el presidente Duque más allá de las declaraciones de cajón terminó respaldando a su ministra Abudinen, quien al ser citada esta semana por la Corte Suprema de Justicia ha salido del país, no sabemos si vamos a tener otra mártir del uribismo como Andrés Felipe Arias huyendo de la justicia por hechos de corrupción. 

Tercero: El senador Duque quien denunciaba día a día cada hecho de inseguridad en el gobierno Santos  hoy en ningún discurso menciona el incremento de la violencia en su gobierno, sólo el año pasado tuvimos más de 76 masacres, regresó el desplazamiento forzado, los grupos armados ilegales tienen el control real en vastas zonas del país, Colombia sigue siendo el primer productor de cocaína a nivel mundial y la seguridad ciudadana está disparada, esa fotografía parece no escandalizar ni al Presidente Duque ni a su asesor en seguridad Rafael Guarin ni al ministro de defensa Diego Molano quienes al igual que el Senador Duque no paraban de trinar y ahora sacan estadísticas que parecen muy alejadas de la realidad. 
Estos son 3 ejemplos sencillos de cómo los políticos son una cosa en la oposición y otra ejerciendo el poder, esperemos con que más va a salir cuando ya sea el ex presidente Iván Duque.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Frauky Jiménez Mazo

La ira en mi vida

Para vivir una relación de pareja plena es importante que cada miembro logre exorcizar sus propios demonios. Antes de pedirle al otro que cambie, debes asegurarte de que eres capaz de cambiar.

La ira es una emoción normal y humana. Sir

Leer
El Heraldo
Manuel Moreno Slagter

Ver para creer

Cada vez que inicio la redacción de una columna suelo revisar las aproximaciones que ya he publicado sobre lo que pienso exponer. Al sumar casi ocho años escribiendo en este espacio es inevitable que se repitan temas, por lo tanto, la tarea no e

Leer
El Heraldo
Yamid Amat Serna

“Los desalmados”

Aprendí que para el alma no existe nacimiento ni muerte porque el alma es innaciente, es eterna, permanente y primordial. El alma es la consciencia. 

Aprendí que el alma no sufre el deterioro del cuerpo, es perenne, es fuente colm

Leer
Ver más Columnas de Opinión
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.