El Heraldo
Economía

La movida empresarial

La Escuela de Negocios de Uninorte participó en un encuentro de las Naciones Unidas. Nuevo nombramiento en la Andi y otra empresa llega al mercado inmobiliario colombiano.

Uninorte en United Nations

El decano de la Escuela de Negocios de la Universidad del Norte, Octavio Ibarra, fue invitado por Naciones Unidas como expositor al evento SDG (Sutainable Development Goals) Business Forum que se realizó en Nueva York en días pasados. El académico estuvo participando como panelista en la sesión ‘Making SDG’s everyone’s business’ donde compartió y dio a conocer a los asistentes las iniciativas que vienen desarrollando las escuelas de negocios de América Latina y específicamente los resultados de la Universidad del Norte en esta facultad, en relación con la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Durante el panel, el decano contó sobre los proyectos que la Escuela ha llevado a cabo en Colombia y que actualmente viene desarrollando en Costa Rica y Panamá, donde se espera beneficiar a más de 20.000 personas en los próximos dos años. Así mismo, compartió con los asistentes las lecciones aprendidas en cada una de las comunidades y la importancia que tienen las escuelas de negocios en la transformación de la sociedad. “Es una oportunidad para hacer alianzas y poder llevar estas iniciativas alrededor del mundo para lograr un impacto positivo en la sociedad y contribuir a los retos de la humanidad. Es importante mencionar que somos la primera y única Escuela de Negocios de Colombia y de América Latina que ha sido invitada a este importante evento”, destacó Ibarra.

Nueva directora misional en la Andi

Se trata de Juliana Bejarano García, quien ha sido designada como directora del Comité Químico de la Asociación Nacional de Industriales, Andi. Bejarano es profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia, con magíster en Estudios Interdisciplinarios sobre el Desarrollo de la Universidad de los Andes. Fue Coordinadora del Programa de Relacionamiento con el Territorio de la Agencia Nacional de Minería, entre 2016 y 2018. Entre 2012 y 2016 hizo parte del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, primero como Asesora para la Gestión y después como Asesora para la Gestión Territorial y Coordinadora del Grupo Asesor Legislativo.

Spaces llegó a Colombia

La compañía proveniente de Ámsterdam, pionera en coworking en países como Estados Unidos, Holanda, México y Australia, abre su primer edificio en el territorio nacional, ubicado en Bogotá. La compañía ofrece más que un modelo inmobiliario, gracias a su presencia en una red de comunidad global que permite a las empresas tener acceso a otros mercados en más de 200 sedes alrededor del mundo. “El concepto se desarrolla en Ámsterdam con la intención de revolucionar el mercado de oficinas, así llegamos a Colombia para generar un ecosistema más amigable, interactivo y atractivo del mercado para nuestros clientes”, manifestó Juan Carlos Delgado, Country Manager Spaces Colombia. De acuerdo con el directivo, en la compañía los trabajadores se sienten “como en casa”, donde pueden disfrutar de diferentes momentos y espacios interactivos que potencian el networking y encuentran una programación continua de espacios para el entretenimiento, el bienestar y la creación de alianzas estratégicas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Álvaro Villanueva

En el día del Infectólogo

La Infectología hace parte de la historia de la Medicina, las grandes enfermedades infecciosas existen desde la aparición de los microorganismos como las bacterias, virus, hongos, parásitos y otros que existieron antes que el ser humano, y que

Leer
El Heraldo
Eduardo Verano

Gladys, mi mamá

*A Erika

A pesar de haber sufrido una de las tragedias más grandes que hemos conocido y ser la más impactada por ser la mamá de la mitad de mis hermanos fallecidos, nunca reclamó, aceptó todo sin cuestionar a Dios, sin rencores con

Leer
El Heraldo
Roque Yidi

Llegó la hora de la política tributaria

Los alcaldes deben entender que no pueden seguir cobrando los impuestos y tasas a una minoría de contribuyentes por no hacer la tarea de actualizar la información contenida en la base de datos de contribuyentes del municipio.

La crisis

Leer
El Heraldo
Kelina Puche

Los diez desafíos del Caribe

Por estas épocas se hace necesario reflexionar más que nunca sobre las deudas históricas pendientes con la región Caribe, que la perpetúan como una de las más pobres, frente a una significancia para el país que concentra el 22,4 % de la pob

Leer
Ver más Columnas de Opinión
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.