El Heraldo
Economía

La movida empresarial

Una compañía del sector financiero y otra del sector salud estrenan presidentes. Firmas extranjeras anuncian lanzamientos.

Samsung hará lanzamiento en la Bolsa de Valores de NY

La última generación en tecnología QLED de Samsung Electronics ofrecerá una experiencia de visualización este miércoles 7 de marzo en Nueva York, Estados Unidos. ‘First Look’ tendrá lugar en la Bolsa de Valores de dicho país, en Manhattan, y formará parte del evento mundial de lanzamiento de la compañía para su línea QLED TV 2018. A lo largo de la evolución de su tecnología, Samsung diseña sus productos enfocado en los estilos de vida de todos sus usuarios.

Colpatria estrena presidente

Jaime Alberto Upegui es el nuevo presidente del Banco Colpatria. El alto ejecutivo cuenta con una amplia experiencia (25 años) en el sector financiero. Fue presidente de Banca Personal del Citibank Colombia, estuvo vinculado a Colpatria como vicepresidente del banco, fue presidente de la Administradora de Pensiones y Cesantías que tuvo el Grupo Colpatria a finales de los años noventa, y también se desempeñó como presidente de la Fiduciaria Colpatria. Jaime Upegui seguirá liderando la estrategia de transformación digital del Banco Colpatria y la participación activa de la entidad en los países de la Alianza del Pacífico, como parte del grupo financiero multinacional Scotiabank. Upegui es abogado de la Universidad de los Andes, con especialización en derecho financiero y finanzas de la misma universidad. 

Jon Ruiz asume presidencia ejecutiva de Medcann

El directivo dejó su cargo como presidente de Caracol Radio para asumir la presidencia ejecutiva de medcann, primera compañía colombiana en recibir todas las licencias necesarias para desarrollar cultivos y procesar cannabis con fines medicinales, con los más altos estándares de calidad farmacéutica y sustentados en ensayos clínicos internacionalmente reconocidos. Ruiz cuenta con más de 25 años de experiencia liderando compañías nacionales e internacionales de diferentes sectores de actividad en varios países. Después de diversos cargos en marketing en Unilever fue nombrado presidente de Philip Morris, primero para Portugal y desde el 2006 hasta el 2010 para Colombia.

También fue presidente de la Casa Editorial El Tiempo entre el 2010 y el 2015. Además, viene de desempeñarse como presidente y director general de Caracol Radio. En 2014 fue elegido uno de los 100 españoles más influyentes en el extranjero. Es economista de la Universidad del País Vasco, MBA con honores del Instituto de Empresa (IE) y con un programa de gestión y liderazgo en el IMD Business School de Suiza. 

comScore Colombia tiene nueva Country Manager

Como parte de su presencia directa en los mercados más importantes de Latinoamérica, comScore eligió a Mónica Castillo como Country Manager en Colombia. Anteriormente, Castillo se desempeñó como Sales Manager en comScore México, así como también en el área de soporte comercial y finanzas por más de seis años. Desde su nueva posición colaborará en el desarrollo de nuevos negocios y la atención de clientes locales de comScore en Colombia. Esta compañía se dedica a la medición cross-platform, que evalúa de forma precisa los comportamientos de las audiencias, las marcas y los consumidores a nivel global.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Remberto Burgos

Insensatos o indolentes

Una de las palabras más hermosas que tiene el castellano es coherencia. Es la articulación entre lo que se expresa en ideas y lo que se hace. Es la atadura que hay entre el cerebro y el corazón. Es el lenguaje, racional y emocional, e

Leer
El Heraldo
Catalina Rojano

Rebaja para Yhonier

El día que Yhonier Leal Hernández decidió poner en marcha el plan macabro para desaparecer de la faz de la tierra a su hermano, Mauricio, y a su mamá, Marleny, firmó la sentencia de muerte de su propia humanidad. La historia que ha consternad

Leer
El Heraldo
Ismael Cala

Fluir para no sufrir

Corría el año 2020, y a las primeras de cambio a raíz de la pandemia, todo aquello que se consideraba “seguro” se fue desmoronando. El hecho de no poder viajar ni liderar eventos masivos fue un golpe muy duro para mí que venía de tener un

Leer
El Heraldo
Jesús Ferro Bayona

Un río de carnaval

Pasó mucho tiempo en que el río Magdalena fue ignorado por los habitantes de Barranquilla, una ciudad que por naturaleza es fluvial y en donde termina el río que atraviesa el país antes de desembocar en el mar Caribe. Mucho antes de que existi

Leer
Ver más Columnas de Opinión
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.