El Heraldo
Rincón Juniorista

Otra vez Valenciano

En una anterior oportunidad salí a defender el derecho que un hombre de fútbol como Iván Valenciano tiene para emitir conceptos sobre este deporte y sus actores, ahora en su tarea de opinador en medios nacionales. Pero, en esa suerte de alegato, también le recordé que tenía que hacerse responsable de las consecuencias de sus declaraciones.

En estos días, en un programa, hacían alusión a la decisión del club Flamengo de inscribir, en su camiseta, la letra de su himno como un homenaje a su historia, entonces le preguntaron a Valenciano qué le pondría él a la camiseta del Junior que simbolizara la historia del equipo barranquillero. La respuesta del más grande goleador del Junior en toda su historia, la misma que él negó, fue dura, tajante, con un indisimulable énfasis fastidioso, por decir lo menos y ser benigno en la elección del adjetivo, “no le pondría nada porque Junior no tiene historia”.

 Con la intención de tener un argumento eximente defendió su aseveración diciendo que Junior no había ganado un título internacional. Está claro que en su precario silogismo si un equipo ha ganado algún torneo internacional entonces  sí tiene historia. Desconoce Iván lo que significa la historia de un club, incluso más allá de los hechos estrictamente futbolísticos.

Obviamente, la gran mayoría de los hinchas junioristas se fueron lanza en ristre contra su (ex?) ídolo. Han sido varias las veces en las que Valenciano se expresa de Junior con mucha dureza verbal pero con poco bagaje conceptual. Me pregunto si aquella “inconsciencia” con la que entraba a una cancha - cualquier cancha, todas las canchas- y le importaba un seso el rival, el público, la trascendencia del partido, y convertía goles como tomarse un vaso de agua, lo sigue acompañando cuando está al frente de un micrófono.

O, tal vez, en su interior existe algún resentimiento con Junior porque él está convencido de que mereció una mejor consideración por parte de este. O, quizá, sea una estrategia mediática planificada por el medio o por él cuando se descubrió como “tendencia” cada vez que se refiere al Junior. O, a lo mejor, aún no tiene el acervo necesario para discernir y argumentar de mejor forma.

Cualquiera sea la razón, lo que está consiguiendo, aparte de la mayor atención de los medios, es el deterioro de su imagen con los hinchas y el resquebrajamiento peligroso de su pedestal. Su historia, su mejor y real historia deportiva está ligada a Junior. No a ningún medio de comunicación. En este, a mi juicio, tiene la obligación de ser lo más imparcial posible. Pero la imparcialidad no riñe con el respeto. El que me parece, esta vez, le faltó al Junior y a sus hinchas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Rafael Nieto

En seguridad el 24 será peor

El deterioro agudo de la seguridad es innegable. 

Varias son las razones. Primero, por la renuncia del Gobierno a luchar contra el narcotráfico. Son múltiples los hechos que lo demuestran. Se calcula que los narcocultivos alcanzar

Leer
El Heraldo
Tatiana Dangond

Implementación sin voluntad

Parece que fuera ayer el día en que se firmó el Acuerdo de Paz con las Farc, pero después de más de 7 años desde su firma, el estado de su implementación sigue generando preocupaciones por la falta de ejecución y de un verdadero compromiso

Leer
El Heraldo
Javier Castell Lopez

El momento de Junior

Nunca he podido interpretar con alguna certeza el sismógrafo ambiental alrededor de los momentos menos favorables de Junior. Mi nivel de sicología de masas es verdaderamente muy bajo. Además, porque el vaivén de las emociones van desde los cua

Leer
El Heraldo
José M Restrepo

Sin inversión privada no hay paraiso

Tres son las preguntas que se hace el ciudadano de a pie en relación con la economía colombiana al cierre del año pasado. La primera es, ¿cómo llegamos al nivel de estancamiento del 2023 cuando crecimos al paupérrimo 0,6%, luego de haber ten

Leer
Ver más Columnas de Opinión
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.