Opinión | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Columna de opinión

Otra vez Valenciano

En una anterior oportunidad salí a defender el derecho que un hombre de fútbol como Iván Valenciano tiene para emitir conceptos sobre este deporte y sus actores, ahora en su tarea de opinador en medios nacionales. Pero, en esa suerte de alegato, también le recordé que tenía que hacerse responsable de las consecuencias de sus declaraciones.

En estos días, en un programa, hacían alusión a la decisión del club Flamengo de inscribir, en su camiseta, la letra de su himno como un homenaje a su historia, entonces le preguntaron a Valenciano qué le pondría él a la camiseta del Junior que simbolizara la historia del equipo barranquillero. La respuesta del más grande goleador del Junior en toda su historia, la misma que él negó, fue dura, tajante, con un indisimulable énfasis fastidioso, por decir lo menos y ser benigno en la elección del adjetivo, “no le pondría nada porque Junior no tiene historia”.

 Con la intención de tener un argumento eximente defendió su aseveración diciendo que Junior no había ganado un título internacional. Está claro que en su precario silogismo si un equipo ha ganado algún torneo internacional entonces  sí tiene historia. Desconoce Iván lo que significa la historia de un club, incluso más allá de los hechos estrictamente futbolísticos.

Obviamente, la gran mayoría de los hinchas junioristas se fueron lanza en ristre contra su (ex?) ídolo. Han sido varias las veces en las que Valenciano se expresa de Junior con mucha dureza verbal pero con poco bagaje conceptual. Me pregunto si aquella “inconsciencia” con la que entraba a una cancha - cualquier cancha, todas las canchas- y le importaba un seso el rival, el público, la trascendencia del partido, y convertía goles como tomarse un vaso de agua, lo sigue acompañando cuando está al frente de un micrófono.

O, tal vez, en su interior existe algún resentimiento con Junior porque él está convencido de que mereció una mejor consideración por parte de este. O, quizá, sea una estrategia mediática planificada por el medio o por él cuando se descubrió como “tendencia” cada vez que se refiere al Junior. O, a lo mejor, aún no tiene el acervo necesario para discernir y argumentar de mejor forma.

Cualquiera sea la razón, lo que está consiguiendo, aparte de la mayor atención de los medios, es el deterioro de su imagen con los hinchas y el resquebrajamiento peligroso de su pedestal. Su historia, su mejor y real historia deportiva está ligada a Junior. No a ningún medio de comunicación. En este, a mi juicio, tiene la obligación de ser lo más imparcial posible. Pero la imparcialidad no riñe con el respeto. El que me parece, esta vez, le faltó al Junior y a sus hinchas.

Más columnas de opinión

Haroldo Martinez

Fake news

   Esta crisis debida al Covid 19 me ha convertido en una especie de trol, es decir, una persona que en la jerga de los medios publica mensajes provocadores, fuera de contexto, mentirosos, con el fin de provocar una reacción en los usua

Leer
Weildler Guerra C.

Se han comido el sol

La acumulada sensación de encierro hace visible las fisuras de tiempo. Las formas de medición de este se nos muestran ahora en toda la nitidez de su arbitrariedad.  Convencernos de que este día con sabor a domingo es en realidad un jueves

Leer
Manuel Moreno Slagter

La reina

El pasado domingo 5 de abril la monarca británica, Isabel II, se dirigió al Reino Unido mediante un breve discurso. Aunque su mensaje del día de navidad es ya una tradición, en sus 68 años de reinado es apenas la quinta vez que la reina hace

Leer
Bertha C. Ramos

De vez en cuando la vida…

No es lo mismo ser que parecer, dice un refrán que muestra el abismo que hay entre lo que desearíamos ser y lo que realmente somos, pero lo cierto es que, en ejercicio de la libertad que posee el ser humano para proceder según sus principios, c

Leer
Ver más columnas de opinión
ALERTA 🔴 Pedro Sánchez prevé alargar el confinamiento en España hasta mitad de mayo en España 🔴 Primer ministro británico "continúa mejorando" en cuidados intensivos, según Downing Stret 🔴 La cifra de contagios del coronavirus excede los 1,5 millones en el mundo 🔴 EEUU vuelve a registrar casi 2.000 muertes por covid-19 durante las últimas 24 horas, mientras que el total se acerca a las 15.000 🔴 China reporta 63 nuevos casos en las últimas 24 horas 🔴 Se eleva a 174 el número de fallecidos por coronavirus en México y ya son 3.181 infectados 🔴 Argentina confirma otras cinco muertes por coronavirus y 80 casos positivos en las últimas 24 horas 🔴 Brasil registra 133 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas y el número de fallecidos se eleva a 800 🔴 Se eleva a 121 el número de muertes por coronavirus en Perú y los contagios suben a 4.342 🔴 Francia extenderá el confinamiento más allá del 15 de abril 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web