¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Opinión

Romper la inercia, pero con seguridad

Excepto cuatro o cinco políticos irresponsables, la gran mayoría une fuerzas para detener el coronavirus y establecer pronto una nueva normalidad.

La "nueva normalidad", en aquellos países que han logrado controlar la pandemia de COVID-19, es sencillamente un ejemplo más de la resiliencia humana. Una vez admitido que, sin vacunas, demoraremos en eliminar completamente el virus, el mundo se ha puesto en función de reactivarse de la manera más segura posible.

Los científicos trabajan día y noche en las investigaciones, el personal médico sigue en primera línea para atender a los enfermos y todos los sectores se reinventan para aminorar el impacto económico. Excepto cuatro o cinco políticos irresponsables, la gran mayoría une fuerzas para detener el coronavirus y establecer pronto una nueva normalidad.

Al decir del escritor norteamericano Robert Tew, "el crecimiento comienza con la decisión de ir más allá de sus circunstancias actuales". Eso es precisamente lo que hacemos ahora.

Y uno de los sectores más golpeados ha sido el turismo. Yo mismo pospuse algunos viajes de conciencia en los que siempre me acompañan cientos de exploradores. Sin embargo, ya estamos otra vez en marcha para avanzar según las condiciones.

En una entrevista reciente, Gloria Guevara, presidenta del Consejo Mundial de Turismo, me confirmó que 35 destinos ya han adoptado protocolos para reducir los riesgos y viajar de forma segura a partir de julio. Entre estos aparecen Islandia, Portugal, Jamaica, Panamá, México, Canadá y España.

En este sentido, es importante conocer el ánimo de la gente. Una encuesta de Universal Assistance, realizada en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México, asegura que el 50% de los latinoamericanos está dispuesto a viajar en los próximos cuatro-ocho meses a destinos internacionales. El transporte elegido por excelencia es el avión.

Según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), las condiciones de los aviones están garantizadas. Y la mayor preocupación de algunas personas, el aire que respiramos dentro, es un asunto solucionado hace tiempo gracias al eficiente sistema de filtros.

No obstante, la responsabilidad individual es decisiva para evitar los retrocesos. Máscaras, geles hidroalcohólicos, distanciamiento e higiene extrema son, de momento, claves para seguir recorriendo el mundo. Justamente, viajar de forma segura es el tema de la nueva temporada del programa de televisión Cala Mundos, que incluirá hermosos destinos de Europa, República Dominicana, Tailandia, Canadá, Costa Rica, Argentina, Australia, Islandia, Grecia, Israel, Colombia, México y EEUU.

¡Rompamos la inercia, pero con seguridad y sensatez!

www.Cala.Academy

@cala

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

María Isabel Ferro

“Entrar” al colegio

La pandemia se volvió un desafío para el sistema educativo. Cerca de 1.500 millones de niños y jóvenes de 191 países han sido afectados. Un resultado inmediato es que dependeremos de la tecnología para continuar con los estudios. El pasado l

Leer
Hernando Baquero Latorre

Ley de residentes

Tal vez una de las preguntas que más genera angustia en un estudiante de Medicina que cursa sus últimos semestres es la que le formulan amigos y familiares acerca de si ya sabe en qué se va a especializar. Para dar respuesta a la inquietante pr

Leer
Kelina Puche

Dos años de Duque

Han pasado dos años desde que el actual gobierno nacional, en cabeza de Iván Duque tomó posesión de la Casa de Nariño, tras ocho años de mandato de Juan Manuel Santos. Dos años que han pasado sin mucho ruido en lo que refiere a los logros a

Leer
Néstor Rosanía

#21AñosdeImpunidad - Jaime Garzón

Ayer conmemoramos 21 años del vil asesinato de uno de los hombres más brillantes que ha tenido Colombia: Jaime Garzón. Uno podría escribir libros enteros sobre Jaime, pero en esta breve columna me limitaré a plantear 4 reflexiones.

Leer
Ver más Columnas de Opinión
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web