¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Deportes

Pelotas y letras | Un Junior que no jugó, peleó

El domingo, me gustó la fiesta de la hinchada, no el partido del Junior, sí el del América. El 0x0 parece extraño.  Ya había venido el club caleño en la cuarta fecha, había jugado parecido y había logrado ganar 1x0 con gol de Pisano de tiro penal en el minuto final. Junior, como aquella vez, volvió a ser un equipo equivocado. Es que cuando “pelea” el partido no es Junior. Cuando el equipo de Comesaña lo hace pierde el rumbo, como esta vez atacando un 1-4-3-3 del América de manera frontal, con prisa y sin pausa.

Junior no es para correr y correr, topar y topar, enviando balones aéreos o rastreros que se pierden en la ineficiencia desgastándose físicamente mientras el técnico se desvive gritando en la raya enviando mensajes que, la mayoría de las veces, no llegan a su destino por el ruido del estadio. Es que Junior no tiene cabeceadores a excepción de Mera, pero Germán es zaguero y, a no ser que sea con pelota quieta, no va a estar en el área del rival aunque, esta vez, en el remate del juego allá lo envió Comesaña buscando un último chance.

Junior es un equipo bien preparado físicamente y cuando ha necesitado de esa condición lo ha hecho. Últimamente pasó con Nacional y Tolima y se repitió ante América. Junior se olvidó de pensar por pelear y correr sin pausa.

Cuando el Junior peleó el partido con los escarlatas  perdió su rumbo y cuando pudo concatenar ese fútbol de generación y salidas rápidas, se volvió estéril. Es que hubo pocos remates a la puerta de Volpi.

Me gusta el Junior que juega al fútbol aun cuando hace gala de una ausencia de goles que nos ha acompañado todo el año. A pesar de ese inconveniente, Junior ha sido grande gracias a su fútbol. Por eso no entiendo mucho que haya conjugado el verbo pelear.

En otras palabras, y a pesar que es una frase de cajón, el Junior sufrió el juego, no se deleitó con él. América, si bien no puedo aseverar que se lo gozó, pudiera señalar que lo disfrutó porque cuando entregó el balón al Junior se defendió de manera eficiente y cuando lo tuvo atacó tomando decisiones adecuadas.

A Cali vamos con las mismas posibilidades de ser campeones. No olviden que la historia del Junior está llena de títulos ganados como visitante. Así que, arriba ese ánimo que allá la presión es para el América…

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

Simón Gaviria

Declive de la Clase Creativa

No clasifican para que los subsidien, ni tienen perfil de ingreso para crédito. Los 597 mil trabajadores formales no reflejan lo inestable que es este mercado laboral. Los programas de asistencia no encajan para la clase creativa, no logran el su

Leer
Chica Morales

"Partió un gran hombre..."

Sencillo, ajeno a la vanidad, a pesar de ser una de las personas más condecorada mundialmente. Lúcido intelectual, escritor y profesor, doctorado en ciencias históricas en la Universidad de la Habana, con maestrías en Estudios sobre América L

Leer
Cecilia López Montano

¿Reactivación?

Colombia lleva cinco meses desde que se reconoció oficialmente que el COVID-19 había llegado al país. A mediados de marzo el gobierno declaró el estado de emergencia y empezó a tomar decisiones para responder a las demandas en salud y de ingr

Leer
Nicolás Renowitzky R.

Centenario de la Naviera

Este 2020 cumple 100 años de fundada la Naviera Fluvial Colombiana. No es la efemérides de una empresa más, es la muestra fehaciente del tesón, de la resistencia y de la capacidad de adaptarse a los cambios obligados de una compañía que depe

Leer
Ver más Columnas de Opinión
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web