Columnas de opinión |

Pelotas y letras | Un Junior que no jugó, peleó

El domingo, me gustó la fiesta de la hinchada, no el partido del Junior, sí el del América. El 0x0 parece extraño.  Ya había venido el club caleño en la cuarta fecha, había jugado parecido y había logrado ganar 1x0 con gol de Pisano de tiro penal en el minuto final. Junior, como aquella vez, volvió a ser un equipo equivocado. Es que cuando “pelea” el partido no es Junior. Cuando el equipo de Comesaña lo hace pierde el rumbo, como esta vez atacando un 1-4-3-3 del América de manera frontal, con prisa y sin pausa.

Junior no es para correr y correr, topar y topar, enviando balones aéreos o rastreros que se pierden en la ineficiencia desgastándose físicamente mientras el técnico se desvive gritando en la raya enviando mensajes que, la mayoría de las veces, no llegan a su destino por el ruido del estadio. Es que Junior no tiene cabeceadores a excepción de Mera, pero Germán es zaguero y, a no ser que sea con pelota quieta, no va a estar en el área del rival aunque, esta vez, en el remate del juego allá lo envió Comesaña buscando un último chance.

Junior es un equipo bien preparado físicamente y cuando ha necesitado de esa condición lo ha hecho. Últimamente pasó con Nacional y Tolima y se repitió ante América. Junior se olvidó de pensar por pelear y correr sin pausa.

Cuando el Junior peleó el partido con los escarlatas  perdió su rumbo y cuando pudo concatenar ese fútbol de generación y salidas rápidas, se volvió estéril. Es que hubo pocos remates a la puerta de Volpi.

Me gusta el Junior que juega al fútbol aun cuando hace gala de una ausencia de goles que nos ha acompañado todo el año. A pesar de ese inconveniente, Junior ha sido grande gracias a su fútbol. Por eso no entiendo mucho que haya conjugado el verbo pelear.

En otras palabras, y a pesar que es una frase de cajón, el Junior sufrió el juego, no se deleitó con él. América, si bien no puedo aseverar que se lo gozó, pudiera señalar que lo disfrutó porque cuando entregó el balón al Junior se defendió de manera eficiente y cuando lo tuvo atacó tomando decisiones adecuadas.

A Cali vamos con las mismas posibilidades de ser campeones. No olviden que la historia del Junior está llena de títulos ganados como visitante. Así que, arriba ese ánimo que allá la presión es para el América…

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
Imagen de sandra.cantillo
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web