El Heraldo
Deportes

Pelotas y letras | Junior y las Tablas de Gallego

Y aquí estamos otra vez utilizando Tablas de Gallego. 

Haciendo sumas, restas, multiplicaciones y divisiones y pronosticando resultados para elaborar, entre todos, el milagro de la clasificación del Junior de Amaranto a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay.

En el 2008, cuando el equipo Tiburón estuvo cercano al descenso, perdió ante Quindío restando tres o cuatro partidos para desazón de todos. A mí, recuerdo, me llamó la atención que los jugadores del Junior, a pesar de la derrota, estuvieran tranquilos declarando algo así como que “perdimos, pero Junior no descenderá, es un equipo grande”.

Ese día escribí una columna recordándoles que si bien Junior es un equipo grande lo del descenso era real, por si no se habían percatado.

Aplico la misma hoy en que Junior deberá sumar 7 de 12 puntos que le restan sobre la base del número mágico para clasificar que, hoy, es 30. 

La jornada 16 dejó a tres equipos clasificados, Tolima, Santa Fe y Cali, y a 6 equipos para clasificar 5, Pasto, América, Nacional, Caldas, Equidad y Junior que es el último de esos seis y es el único que está por fuera del Grupo de los 8 ocupando la 9ª posición.

Su rendimiento es de apenas 48% (23 puntos ganados de 48). Para lograr mínimo los 7 puntos sobre los 12 restantes, deberá pasar a un rendimiento del 58%. 

Y, en condiciones normales, podría sumar los 12 puntos que le restan porque todos los equipos a los que se va a enfrentar están eliminados con muy malas campañas. Hablo de Cúcuta, Alianza, Jaguares y Chicó. Dos partidos como local y dos como visitante.

Lo que me preocupa es que acabamos de enfrentar a Millonarios con una campaña deficitaria, que lo tiene al borde de la eliminación, aquí mismo en Barranquilla, y sólo se pudo empatar lo que significó permanecer fuera del G8. 

Los jugadores de fútbol deben seguir su rendimiento y el de su equipo. Mirar la tabla de posiciones y sus futuros rivales y entender y comprender la real situación que le aqueja. No sé si en Junior lo hacen o no, pero debieran hacerlo para no escuchar otra vez lo de “a Junior no lo eliminan, porque es un equipo grande”.

La grandeza no es de boca, la grandeza es de rendimiento y el escaso fútbol que practica Junior nos ha llevado otra vez a la situación de recurrir a las Tablas de Gallego a todos y, me pregunto, si a los jugadores también. 

Que Junior es un equipo grande sí, pero la amenaza de una eliminación es real y palpable. ¿No se han dado cuenta?...

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Tatiana Dangond

Nadie que represente

El problema de buscar alternativas y soluciones para la salida del conflicto social en el que estamos inmersos es que nadie tiene claro quién representa los intereses de la sociedad. Después de días críticos para Colombia en los que se ha inte

Leer
El Heraldo
Rafael Nieto

Vándalos y bloqueos

El Gobierno está desconectado del sentimiento nacional, adolece de olfato y tacto político y sufre del mal de la soberbia. No entendió que la ciudadanía, apenas saliendo del palazo de la pandemia, iba a rechazar cualquier aumento de impuestos.

Leer
El Heraldo
Catalina Rojano

Auténticos héroes de guerra

Héroes son todos los que han salido a las calles a alzar su voz en contra de la mano infame de un gobierno sin brújula, sin timón, ni timonel. Héroe, ese calificativo que eleva la humanidad de una persona al servicio de la patria dejó de ser

Leer
El Heraldo
Ismael Cala

Una Reforma Tributaria que enluta

Desde el pasado 15 de abril, el mundo tiene sus ojos en Colombia y no justamente por el aroma de su café o la belleza de su geografía.

El presidente Iván Duque junto a su gabinete de gobierno, propuso una reforma tributaria en la cual

Leer
Ver más Columnas de Opinión
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web