Opinión | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Opinión

Pelotas y letras | Junior, Dimayor y el fútbol que viene

Así es la humanidad, decía mi abuela Silvia Rosa, mientras unos hacen los otros joden. 

Pasa con los indisciplinados en el tema pandemia y pasa con los 11 equipos chicos que insisten en crear un cisma en el fútbol profesional. En ambos casos, unos juegan con su vida sin el menor ápice de temor en medio de parrandas y jolgorio y otros con el patrimonio de la Dimayor que bien podría ir a la quiebra por la falta de sindéresis de los mismos que llevan dos años mostrando que quedaron viudos de poder después que les tumbaron a Judas que les daba anticipos a manos llenas. Esa es la verdadera razón de todo el embeleco. Tardaron en decirlo, pero lo dijeron.

Mientras unos juegan su vida por indisciplinados y otros por avaros, el mundo se va a reactivando en medio de los obstáculos propios de la enfermedad. 

Los que deseamos que el fútbol vuelva para que la economía de 50 mil familias que viven de él en Colombia mejore, estamos pendientes de la reanudación del torneo en medio de la falta de tiempo.

Por ejemplo, no habrá dos torneos. Sólo uno puesto que estos dos meses serán de exámenes y puesta a punto. Los partidos comenzarían a jugarse entre la última semana de agosto y la primera de septiembre.

El ministro Lucena insiste en que sea en dos sedes, la Dimayor está proponiendo que sean cuatro regionales.

En Bogotá jugarían Santa Fe, Millonarios, Chicó, Equidad y Patriotas. En Cali, América, Cali, Tolima, Pereira y Pasto. En Medellín, DIM, Nacional, Caldas, Envigado y Rionegro. Y en Barranquilla, Junior, Bucaramanga, Cúcuta, Alianza y Jaguares.

Es sólo una propuesta que incluye que no haya descenso este año y que para el venidero se juegue con 22 equipos. 

Las ocho fechas del primer torneo se sumarán a la reclasificación del año y el primero disponible ganará derecho a Copa Libertadores.

En total serían 16 fechas y 94 partidos. Grupos, cuartos playoff (ida y vuelta), semifinales y final igual. En la fase 1, todos los equipos tendrán una fecha de descanso.
Hay 25 equipos que están con la institucionalidad. Ellos hacen el cuórum necesario para deliberar. El sábado, en la asamblea virtual, sabremos...

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

Indalecio Dangond

Bienvenida la tecnología

La pandemia mundial del coronavirus aceleró a una velocidad de vértigo los modelos tradicionales de negocio obligando a las empresas a adaptarse a los cambios tecnológicos para poder sobrevivir. En menos tiempo del que nos imaginamos, todos los

Leer
Marcela Garcia Caballero

La tragedia de Tasajera

Es por esta razón que hoy quiero aprovechar este espacio para analizar el accidente, el accidente del accidente, la tragedia del accidente del accidente, y las tonalidades de grises que hay entre el ‘bien y el mal’. Porque definitivamente, la

Leer
Ver más Columnas de Opinión
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web