Opinión | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Deportes

Pelotas y letras | Jesurún y Queiroz firmarán en Dubái

Mañana Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, viajará a Dubái a firmar el contrato que ligará a Carlos Queiroz como DT de la Selección Colombia de Mayores. La sede de la reunión es la capital dubaití toda vez que Queiroz, hoy seleccionador de Irán, juega Copa de Asia en la actualidad allí.  Pudimos averiguar que el contrato diferirá grandemente del de José Pékerman. No en el tema del dinero a devengar sino de las condiciones para trabajar. En esencia, la relación será técnico-Federación sin que haya personas extrañas metidas en el manejo íntimo de la Selección. Justamente Iván Novella ha sido llevado, de Dimayor a la Federación, con ese propósito.

Comenzando por que el cuerpo técnico no será totalmente portugués, nacionalidad de Queiroz, aunque nació en Mozambique. Con él vendrían dos o tres de sus asesores. Uno de los colombianos “fijos” para trabajar con él es Arturo Reyes, de reciente experiencia con la de mayores.

Después de especulaciones y suposiciones, la dirigencia de la Federación sólo habló de manera personal y definitiva con Queiroz, poseedor de una hoja de vida con más logros que la que presentaba José Pékerman en su momento.

En la actualidad, Queiroz tiene un cuerpo técnico integrado por su AT1 Océano Andrade da Cruz, portugués nacido en Cabo Verde, su AT2 Markar Aghajanyan, iraní nacido en Armenia, su PF1 Diego Eugenio Giacchino, argentino nacido en Buenos Aires, y su PF2 Alireza Shahab, iraní de nacimiento y nacionalidad. 

Queiroz, graduado de Ingeniero Mecánico en la Universidad Lourenço Marques, ha sido un entrenador de selecciones de menores, mayores y de clubes. Dirigió a las selecciones de Portugal sub-20 y de mayores, a Emiratos Árabes Unidos, a Sudáfrica, a Irán y a los clubes Metro Stars de Nueva York, Nagoya Grampus de Japón y Real Madrid de España. Como futbolista jugó como arquero en el equipo Ferroviario de Nampula, entonces capital de la llamada África Oriental Portuguesa (hoy Mozambique).

En eliminatorias por Copas del Mundo, Queiroz clasificó a Portugal a Sudáfrica 2010 y a Irán a Brasil 2014 y Rusia 2018. Su contrato con Irán vencerá el último día de enero y, entonces, vendrá a buscar la clasificación de Colombia al mundial de Catar 2022. Con Portugal ganó dos mundiales sub-20 con jóvenes que después fueron grandes jugadores como Figo, Rui Costa, Couto, Abel Xabier y Joao Pinto.

Ya estamos a mitad de enero y, como lo prometió la FCF, con la firma en Dubái, comenzará todo otra vez. Como con Pékerman en Miami…

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

Tatiana Dangond

Mala oposición a la JEP

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) ha sido objeto de una campaña de desprestigio tanto a nivel institucional como en las redes sociales; una estrategia que busca deslegitimar los procesos que se adelantan ante la justicia transicional co

Leer
Rafael Nieto

Para salir de la crisis

Pero se atravesaron los confinamientos y la economía se desbarrancó. El Gobierno, en el nuevo Marco Fiscal de Mediano Plazo, asume que la economía caerá un 5.5%, el peor año desde que tengamos datos ciertos.

Como resultado se dispar

Leer
Alberto Linero

Modelo de incoherencia

La señora con actitud de dueña de la verdad dice con tono agudo: - “es que tienen que enseñarles ética”, y en un momento recordé todos los “ladrilludos” discursos que he leído y escuchado sobre la filosofía de la acción en tantas a

Leer
Abelardo De La Espriella

Sin derecho al honor

Muchas veces el único patrimonio de un hombre es su actuar y modo de proceder en la vida. Esa herencia de principios es, sin duda, un legado de mayor importancia que el dinero y las posesiones materiales.

Nuestra legislación tiene una

Leer
Ver más Columnas de Opinión
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web