El Heraldo
Deportes

Pelotas y letras | Jesurún y Queiroz firmarán en Dubái

Mañana Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, viajará a Dubái a firmar el contrato que ligará a Carlos Queiroz como DT de la Selección Colombia de Mayores. La sede de la reunión es la capital dubaití toda vez que Queiroz, hoy seleccionador de Irán, juega Copa de Asia en la actualidad allí.  Pudimos averiguar que el contrato diferirá grandemente del de José Pékerman. No en el tema del dinero a devengar sino de las condiciones para trabajar. En esencia, la relación será técnico-Federación sin que haya personas extrañas metidas en el manejo íntimo de la Selección. Justamente Iván Novella ha sido llevado, de Dimayor a la Federación, con ese propósito.

Comenzando por que el cuerpo técnico no será totalmente portugués, nacionalidad de Queiroz, aunque nació en Mozambique. Con él vendrían dos o tres de sus asesores. Uno de los colombianos “fijos” para trabajar con él es Arturo Reyes, de reciente experiencia con la de mayores.

Después de especulaciones y suposiciones, la dirigencia de la Federación sólo habló de manera personal y definitiva con Queiroz, poseedor de una hoja de vida con más logros que la que presentaba José Pékerman en su momento.

En la actualidad, Queiroz tiene un cuerpo técnico integrado por su AT1 Océano Andrade da Cruz, portugués nacido en Cabo Verde, su AT2 Markar Aghajanyan, iraní nacido en Armenia, su PF1 Diego Eugenio Giacchino, argentino nacido en Buenos Aires, y su PF2 Alireza Shahab, iraní de nacimiento y nacionalidad. 

Queiroz, graduado de Ingeniero Mecánico en la Universidad Lourenço Marques, ha sido un entrenador de selecciones de menores, mayores y de clubes. Dirigió a las selecciones de Portugal sub-20 y de mayores, a Emiratos Árabes Unidos, a Sudáfrica, a Irán y a los clubes Metro Stars de Nueva York, Nagoya Grampus de Japón y Real Madrid de España. Como futbolista jugó como arquero en el equipo Ferroviario de Nampula, entonces capital de la llamada África Oriental Portuguesa (hoy Mozambique).

En eliminatorias por Copas del Mundo, Queiroz clasificó a Portugal a Sudáfrica 2010 y a Irán a Brasil 2014 y Rusia 2018. Su contrato con Irán vencerá el último día de enero y, entonces, vendrá a buscar la clasificación de Colombia al mundial de Catar 2022. Con Portugal ganó dos mundiales sub-20 con jóvenes que después fueron grandes jugadores como Figo, Rui Costa, Couto, Abel Xabier y Joao Pinto.

Ya estamos a mitad de enero y, como lo prometió la FCF, con la firma en Dubái, comenzará todo otra vez. Como con Pékerman en Miami…

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Mauricio Cárdenas

A la brava

Gran indignación me causó que el presidente Petro, al referirse al café en la instalación de la mal llamada Asamblea Nacional Cafetera, dijera que “no se produce, se extrae”. Y me sorprendió no solo porque el café se trabaja –y duro–

Leer
El Heraldo
Jorge E. Robledo

Petradas

1.- Entre lo mucho que se ha dicho sobre la reforma a la salud, reforma que se hundió porque Petro perdió el respaldo de Santos, Samper y César Gaviria y de los partidos Liberal, Conservador y de la U –claves para que ganara la Presidencia–

Leer
Ver más Columnas de Opinión
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.