El Heraldo
Deportes

¿Quién no deja trabajar a Amaranto?

En este ambiente del fútbol se suele decir cosas que, por repetirse tanto, se van volviendo verdades ficticias. En el caso de Amaranto en Junior, he vuelto a escuchar eso que “lo dejen trabajar” y me he preguntado quién es el que o los que no lo dejan trabajar.

Después del respaldo sin precedentes que le ha dado Don Fuad Char, utilizando la paciencia del Santo Job, no entiendo como aún se pueda utilizar esa disculpa.No creo que Púa le haya cerrado la puerta de la sede o que alguien haya impedido su acceso a los entrenamientos, o que los jugadores se lo impidieran.

De que ha trabajado, ha trabajado. Primero como asistente de Comesaña y después como técnico. Un poco más de 19 meses.

Encontró un equipo construido, trató de montar otro a su imagen y semejanza y no ha podido. Aún recuerdo la declaración de cuando llegaron los nuevos jugadores en enero “ahora sí jugaré el fútbol que me gusta”. Todavía estamos esperando a no ser que “ese” es el fútbol que le gusta. Amaranto en Junior solo nos ha dado anécdotas y ningún logro y eso es igual a nada.

En las estanterías de los clubes no se pueden poner trofeos por clasificar, no existen. Existen trofeos para ganadores de campeonatos. Para consagrarte como DT de equipo grande, debes ganar títulos.

Amaranto es un técnico novato que está viviendo sus experiencias con la pirámide invertida. Un equipo grande, con nómina costosa y con los señores Char que esta vez han querido apostarle a un técnico joven y con el que pueden sentarse a darle consejos y a escuchar razones más que exigir explicaciones. Esas que los técnicos veteranos no aceptan de buen agrado.

Ser técnico novato así, es una bendición. Estoy seguro que Don Fuad Char habrá conversado con jugadores y le habrán hablado bien, porque hasta ahora lo único que ha logrado Amaranto es la aceptación del plantel. Ahora bien, el hecho que sea novato no quiere decir que no pueda ganar cosas.

Leonel Álvarez como técnico novato logró un título para el Medellín en 2009 y eso le valió ser DT de la Selección donde vimos que aún no estaba para ser grandes ligas. También ‘Piscis’, ‘Bolillo’, Peláez, ‘Cheché’, Gutiérrez y otros que ganaron torneos siendo novatos.  Ahora, Amaranto es un técnico novato que gana como consagrado. Puedo asegurarles que solo ‘Bolillo’, Osorio y Gamero ganan más que él. Después, ninguno.

Ojalá aproveche la oportunidad y pueda ganar algo más que partidos, para que después no esté pensando en el si yo hubiera…

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Francisco Cuello Duarte

¿El barco se está hundiendo?

Cada día que pasa Colombia se parece más a Venezuela, en cuanto a su pobreza, sin que se haya producido un cambio en la dirección política del Estado, pues todo sigue en manos de quienes han manejado el poder en estos 200 años de independenci

Leer
El Heraldo
Cecilia López Montano

Cuando todo es histórico

Cuando todo lo que se hace es histórico la simple lógica demuestra que nada es histórico. Es tan elemental esta afirmación que debería ser innecesario recordarla, pero las circunstancias obligan. Esto es exactamente lo que le está sucediendo

Leer
El Heraldo
Nicolás Renowitzky R.

Salvar a Monómeros

La de Monómeros Colombo Venezolanos S.A. es una de esas historias que son bellísimas en sus comienzos, cuando de pronto se atraviesa una desgracia y acaba con el encanto para terminar en desastre.

Desastre que tiene nombre propio. Empr

Leer
Ver más Columnas de Opinión
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.