El Heraldo
Gente Caribe

‘Rey Richard: Una familia ganadora’

La película cubre la íntima relación de este personaje con el proceso de formación de las deportistas, desde la infancia hasta el momento en que empiezan a cobrar fama y entran a los torneos que las hicieron famosas. 

Un idealizado biopic sobre Richard Williams, el padre de las estrellas del tenis Venus y Serena Williams (Saniyya Sidney y Demi Singleton), protagonizado por Will Smith, revela los secretos que se esconden detrás del gestor de estos íconos que cambiaron la historia del deporte en más de un sentido. 

La película cubre la íntima relación de este personaje con el proceso de formación de las deportistas, desde la infancia hasta el momento en que empiezan a cobrar fama y entran a los torneos que las hicieron famosas. 

Como él mismo afirma, el plan estaba trazado desde que sus hijas nacieron en un barrio pobre de Los Ángeles. Allí las entrenó en las escasas y deterioradas canchas que tenían a su alcance. Allí también confrontaron el racismo de la época y el rechazo del medio, en un deporte elitista que no sólo pertenecía a los de raza blanca sino a personas acaudaladas.

Pero a pesar de las dificultades económicas y sociales que cualquier familia afroamericana experimentaba en el momento, donde las pocas puertas que se podían tocar se cerraban de inmediato, Richard fue persistente y no se dejó vencer en el intento.

Tenía muy claro que para ellos, el talento no era suficiente. Había que dotarse de una muy buena educación y buenos modales. Por ello se revistió de paciencia y confronta con dignidad los contratiempos con los de su misma raza y familia, a veces yéndose al otro extremo, para evitar cualquier tipo de contaminación negativa que pudiese alterar sus planes. 

Richard venía marcado por una traumática infancia, sin el soporte de un padre que lo defendiera en los momentos más difíciles de su juventud.

Aunque algunas escenas pueden parecer repetitivas, la película es insistente en mostrar el carácter obstinado, y en ocasiones molesto, de este personaje que no encuentra otra manera de lograr su propósito sino imponiéndose, hasta el punto de olvidar consultar con su esposa Brandy (Aunjanue ellis), quien de una manera más silenciosa estuvo tan involucrada y presente como él.

Era claro que para los de su raza el talento no era suficiente. Había que mostrar al mundo una educación y modales ejemplares. Para ello, hasta una simple sesión de cine en la casa se convertía en un compendio de moralidad y honestidad. 

La cinta está inspirada en las memorias que escribió Williams, publicadas en 2014, y las actuaciones son lo que más nos atrapa de la cinta. 

Está dirigida por Reinaldo Marcus Green, con un entretenido guión de Zaqch Baylin que refleja la dicotomía de este particular personaje que será capaz de tocar todas nuestras fibras emotivas. 

El filme se presenta por HBO max y en teatros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Tatiana Dangond

¿Qué podemos hacer?

En medio de tantas noticias catastróficas a nivel nacional y global, parece que no hubiera espacio para nada diferente al pesimismo. Ese sentimiento, que muchas veces es individual y, como sucede ahora, colectivo, nos genera problemas adicionales

Leer
El Heraldo
Rafael Nieto

Petro radicalizado

Petro se radicaliza. Acentúa su giro a la izquierda extrema. Una de las tácticas es barrer con los técnicos del gobierno y nombrar leales. Aunque no son ni mucho menos los únicos casos, en Planeación nombró a un activista de izquierda, antig

Leer
El Heraldo
Javier Castell Lopez

La magia del tándem

“Soy Clodoaldo rima de Everaldo” reza una frase en el poema Copa del Mundo 70. La rima en el terreno de juego sucede más allá de los apellidos de los futbolistas. Se trata de una complicidad, muchas veces espontánea, natural, y otras veces

Leer
El Heraldo
Iván Cancino G.

Competencia sí, pero no así

La importancia del respeto mutuo y la ética profesional no se circunscribe únicamente al ámbito legal, sino que se expande a todas las facetas de la vida profesional y personal. La experiencia que presencié recientemente durante una audiencia

Leer
Ver más Columnas de Opinión
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.