El Heraldo
Opinión

¿Cambio climático en la política?

Los expertos en marketing político no encuentran el camino para asesorar con éxito a estos candidatos, para conquistar la voluntad de un elector desconfiado con la clase política. Así lo demuestra la última encuesta de la empresa Invamer, que señala los dos problemas principales del gobierno: la corrupción y el desempleo.

Definitivamente Colombia es un Macondo de más de 2 millones de kilómetros cuadrados. Ahora el pueblo ha descubierto una nueva clasificación para calificar las cualidades de un gobernante o candidato. Ya no se habla de candidatos honestos, capaces, con experiencia en el manejo gerencial de la cosa pública. Ahora se dice: candidato tibio, candidato frío, candidato caliente. Esos aspectos del liderazgo se miden en grados de temperatura. Por ejemplo, se dice que Fajardo es tibio, y por tanto, no sería buen Presidente para gobernar a un país que necesita hacerle frente al señor Maduro de Venezuela para bajarle su temperatura y quitarle su altanería, o para derrotar a la guerrilla.

De Zuluaga se comenta que no despierta emociones en el elector, que es frío como el hielo, y por consiguiente no va a alcanzar los votos que necesita para ganarle a Petro. En cambio, de Vargas Lleras, se dice que es un candidato muy caliente capaz de incendiar el continente sur americano. 

Es posible que este ambiente sea producto del calentamiento global que está viviendo el planeta y los efectos de un proceso de radiación térmica de una tierra devastada por la mano irresponsable del hombre destructor de los recursos naturales, cuyos efectos podrían generar cambios en la estructura mental del ser humano.

De todos modos, el panorama político del país en este momento es confuso y oscuro. Por primera vez en muchos años, y a 6 meses de las elecciones para el Congreso de la República y a 9 meses de las presidenciales, el centro y la derecha no tienen candidatos ni tampoco se ven campañas electorales como en épocas anteriores, pues la mayoría de estos personajes no tienen nada qué decir ni nada qué ofrecer a un pueblo lleno de necesidades y de pobreza, con una tasa de desempleo que bordea el 20%, y hambre e inseguridad por las calles de las ciudades.

Los expertos en marketing político no encuentran el camino para asesorar con éxito a estos candidatos, para conquistar la voluntad de un elector desconfiado con la clase política. Así lo demuestra la última encuesta de la empresa Invamer, que señala los dos problemas principales del gobierno: la corrupción y el desempleo.

Sin embargo, esta encuesta tiene algo folclórico en el panorama político que comienza a ordenar sus caballos para la carrera. Por ejemplo, el ex alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, con un parecido físico y emocional con el ex presidente Trump, en esta encuesta de Invamer, revela una intención de votos para las elecciones presidenciales de mayo de 2022, de un 11%, tercero en la lista (Petro, Fajardo), por encima de Juan Manuel Galán, Federico Gutierrez y Germán Vargas Lleras.

Así las cosas, en estas condiciones climáticas, donde reina la emoción y la confusión mental de Confucio, Epa Colombia (Daneidy Barrera Rojas), podría llegar al Senado con más votos que Mockus y Robledo juntos. Como dirían en Barranquilla: Epa Colombia, ¡Güepaje!

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Tatiana Dangond

¡Qué inseguridad!

Desde Bogotá hasta Barranquilla la inseguridad que se vive en las ciudades se ha convertido en uno de las mayores preocupaciones de los colombianos que temen, no solo perder un celular, sino sus vidas en cualquier atraco. Según el Dane el 51,1 %

Leer
El Heraldo
Rafael Nieto

Reciclaje de la violencia

A estas alturas, tras tres décadas y media de diálogo con los grupos armados ilegales, no estoy de acuerdo con las negociaciones con los violentos y estoy convencido de que no conducen a la paz. En una sociedad democrática y civilizada, lo just

Leer
El Heraldo
Juan Carlos Echeverry

Controles de precios

¿Qué llevó a la tasa de cambio a cinco mil pesos? Anunciar una posible modificación al precio al cual los inversionistas de portafolio comprarían las divisas para sacar sus inversiones, en la forma de un impuesto a la salida de capitales.&nbs

Leer
El Heraldo
Catalina Rojano

La náusea de Balenciaga

A sus treinta años, Antoine Roquentin se cuestiona profundamente sobre lo absurdo de lo humano y el vacío de la existencia; la misma que, para colmo de males, determina la esencia del hombre irremediablemente perdido en una espiral sin sentido q

Leer
Ver más Columnas de Opinión
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.