El titulo es:En positivo | La pelota de la felicidad

Últimas noticias

00:47

Luego de haber estado casi todo el partido atrás en el...

El tenista suizo Roger Federer con su título en Róterdam.
00:23

El nuevo número uno del tenis mundial derrotó al búlgaro...

Ciudadanos de Barranquilla hacen fila durante las elecciones presidenciales de hace cuatro años.
00:00

Aún bajo duras críticas las encuestas presidenciales...

Quema forestal que se presentó ayer en el sector de Las Colinas, barrio Las Estrellas.
00:00

El Cuerpo de Bomberos de la capital del Atlántico dice que...

Fachada del edificio de alta complejidad del Hospital Universitario Cari E.S.E.
00:00

En quince días autoridades departamentales y Gobierno...

El fiscal  Mario Lora Correa volvió a Montería a ejercer en otro cargo.
00:00

El funcionario, sindicado por la muerte a tiros a dos...

Una de las bancas del malecón de Puerto Colombia que se encuentra destruida.
00:00

Visitantes aseguran que entre la maleza y el óxido se...

El cuerpo de Juan de Dios Perdomo Bonilla quedó tendido sobre la acera de la carrera 53 con calle 94.
00:00

Juan Perdomo Bonilla, de 52 años, recibió siete impactos de...

Por

Columnas de opinión
Actualizado hace 1 años

En positivo | La pelota de la felicidad

X

Te leo

Es un servicio exclusivo para usuarios registrados en nuestro portal.Te invitamos a crear una cuenta. Si ya la tienes, por favor inicia sesión para comenzar a usar este servicio.
Iniciar sesión

‘La pelota de la felicidad’ es como cuando enciendes un suiche, es como ese algo que te activa y te llena de energía. Cuando estamos tristes o estresados y recibimos la pelota, con un gesto de felicidad de quien la entrega, se siente un cambio de actitud instantáneo. Hay una entrega de buena energía a través de ese gesto de pasar la pelota”.

Muchas son las profesiones u oficios que generan estrés. De hecho, el portal CareerCast analizó distintas profesiones y estableció el siguiente ranking para el 2017: Militar aislado, bombero, piloto de avión, policía, coordinador de eventos, periodista, ejecutivo senior, relacionista público, taxista y presentador de noticias. 

Mi profesión es la sexta de este listado. Junto a un gran equipo de seres humanos, además de vivir nuestras propias vidas y lo que esto conlleva, experimentamos diariamente la exposición constante del dolor y la violencia humana, el riesgo de la reportería, el bombardeo informático sobre el crimen, la pobreza y el cambio climático, sumado a la presión por la chiva, la inmediatez, la exigencia en los tiempos de entrega y las extensas jornadas de trabajo.

Ante esta situación, y por salud mental e instinto de supervivencia, nació ‘La pelota de la felicidad’, un ejercicio que consiste en sostener una pelota imaginaria en las manos, agarrarla con entusiasmo y lanzarla los unos a los otros cuando el ambiente se torna tenso o te abruma la sobredosis de realidad. Cada cual elige de qué manera recibe y lanza la pelota; algunos con baile, otros de pechito o cabezazo, hay quienes cantan. Y hay quienes simplemente observan cómo la pelota pasa por las manos de otros. 

“Siento que me desestreso, me divierto y, cuando paso la pelota de la felicidad, lo hago con las ganas de transmitirle a otra persona esa alegría, esa misma actitud positiva”, dice una de las periodistas que cubre la fuente de locales.

Otros de los comentarios de miembros de la Sala de Redacción es que pasarla no es solamente continuar con la recocha, sino que “también se la pasas a alguien que quieres que esté bien, que sea feliz. Es una muestra de humanidad” y que la pelota “cambia el ánimo porque, por lo general, estamos siempre ensimismados en el trabajo y cuando llega la pelota de la felicidad se rompe de inmediato lo cotidiano. La rutina cambia y nos distraemos con algo divertido y así mismo se van iluminando las personas que reciben la pelota de la felicidad”.

Lo valioso, además de divertirnos, es que a partir de un juego logramos experimentar emociones positivas en los momentos difíciles y, como la cereza en un helado, saboreamos este bienestar con el propósito consciente de darnos los unos a los otros apoyo, afecto y alegría.

Advertencia: ‘la pelota de la felicidad’ es gratis, no pesa y no ocupa espacio. Llévala contigo, nunca sabes cuándo la puedes necesitar.

Imagen de adriana.puentes
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Tenemos un mensaje para tí
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1