El periodista deportivo cartagenero Melanio Porto Ariza (‘Meporto’) buen amigo personal que no deportivo de este servidor suyo y de muchos más, abrió campaña periodística para sostener que el antesalista colombiano Judas Araújo "era el mejor del mundo".
En primer lugar ‘Meporto’ esperaba una encendida controversia nacional y a la vez internacional, pero a la vez no hubo otra cosa que una risita por lo que se creyó sería inevitablemente un debate en el orden internacional en los países centroamericanos y del Caribe, donde el béisbol había sentado sus plantas desde muchos decenios atrás.
En la costa atlántica colombiana (dónde solo existían dos países Venezuela y Colombia, los periodistas caracterizados por afición al béisbol también recibieron con sonrisitas lo que con entera seriedad aseveraba ‘Meporto’, que era lo que menos esperaba el periodista colombiano.
Esta pluma, que entonces, como ahora, cualquier coyuntura en el espacio periodístico colombiano para tomar por el cuello una aseveración salida de tono como esa, porque no puede negarse que una afirmación de esa clase mueve el contexto periodístico.
Hubo casualidad entre lo que afirmaban algunos periodistas venezolanos y lo que escribió este periodista. Lo que coincidía entre aquellos y este de la localidad era que parecía mucha audacia lo que ‘Meporto’ afirmaba haber visto ante lo que siguió posteriormente como era el béisbol de las Grandes Ligas para haber hecho una afirmación de esa clase.
El suscrito dijo entonces que Araújo era un fildeador erróneo por el tiempo que empleaba tras fildear una pelota alta que luego bajaba con su mano de lanzar por debajo del brazo tirando a primera.
Todos los antesalistas (venezolanos, cubanos, puertorriqueños y colombianos) tiraban por encima de sus cabezas a la inicial; eso sí, el guante de Araújo detenía todo lo que se bateaba por ahí, con violencia o sin esta, lo que solo defectuosamente se podía ver en el fildeo alto del antesalista colombiano, empero, ‘Meporto’ aprovecho un viaje del equipo Indios a Cuba para soltar de primera versión: “Lo que les traigo a los cubanos, el mejor tercera base del mundo". Si algún deportista o no le preguntaba a ‘Meporto’ en suelo cubano si había visto jugar a los antesalistas de la triple A, que nada digamos de las Grandes Ligas, ‘Meporto’ se hacía el sueco.
Además... Bueno, ya nos hemos extendido demasiado sobre este tema y que sean a continuación los lectores los que armen polémica sobre el entorno de este candente episodio beisbolero.