El Heraldo
Deportes

Palestra deportiva | ¿El mejor antesalista del mundo?

Melanio Porto Ariza (‘Meporto’) abrió una campaña periodística para sostener que el tercera base colombiano Judas Araújo “era el mejor del mundo” en esa posición.

El periodista deportivo cartagenero Melanio Porto Ariza (‘Meporto’) buen amigo personal que no deportivo de este servidor suyo y de muchos más, abrió campaña periodística para sostener que el antesalista colombiano Judas Araújo "era el mejor del mundo".

En primer lugar ‘Meporto’ esperaba una encendida controversia nacional y a la vez internacional, pero a la vez no hubo otra cosa que una risita por lo que se creyó sería inevitablemente un debate en el orden internacional en los países centroamericanos y del Caribe, donde el béisbol había sentado sus plantas desde muchos decenios atrás.

En la costa atlántica colombiana (dónde solo existían dos países Venezuela y Colombia, los periodistas caracterizados por afición al béisbol también recibieron con sonrisitas lo que con entera seriedad aseveraba ‘Meporto’, que era lo que menos esperaba el periodista colombiano.

Esta pluma, que entonces, como ahora, cualquier coyuntura en el espacio periodístico colombiano para tomar por el cuello una aseveración salida de tono como esa, porque no puede negarse que una afirmación de esa clase mueve el contexto periodístico.

Hubo casualidad entre lo que afirmaban algunos periodistas venezolanos y lo que escribió este periodista. Lo que coincidía entre aquellos y este de la localidad era que parecía mucha audacia lo que ‘Meporto’ afirmaba haber visto ante lo que siguió posteriormente como era el béisbol de las Grandes Ligas para haber hecho una afirmación de esa clase.

El suscrito dijo entonces que Araújo era un fildeador erróneo por el tiempo que empleaba tras fildear una pelota alta que luego bajaba con su mano de lanzar por debajo del brazo tirando a primera.

Todos los antesalistas (venezolanos, cubanos, puertorriqueños y colombianos) tiraban por encima de sus cabezas a la inicial; eso sí, el guante de Araújo detenía todo lo que se bateaba por ahí, con violencia o sin esta, lo que solo defectuosamente se podía ver en el fildeo alto del antesalista colombiano, empero, ‘Meporto’ aprovecho un viaje del equipo Indios a Cuba para soltar de primera versión: “Lo que les traigo a los cubanos, el mejor tercera base del mundo". Si algún deportista o no le preguntaba a ‘Meporto’ en suelo cubano si había visto jugar a los antesalistas de la triple A, que nada digamos de las Grandes Ligas, ‘Meporto’ se hacía el sueco.

Además... Bueno, ya nos hemos extendido demasiado sobre este tema y que sean a continuación los lectores los que armen polémica sobre el entorno de este candente episodio beisbolero.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Mauricio Cárdenas

A la brava

Gran indignación me causó que el presidente Petro, al referirse al café en la instalación de la mal llamada Asamblea Nacional Cafetera, dijera que “no se produce, se extrae”. Y me sorprendió no solo porque el café se trabaja –y duro–

Leer
El Heraldo
Jorge E. Robledo

Petradas

1.- Entre lo mucho que se ha dicho sobre la reforma a la salud, reforma que se hundió porque Petro perdió el respaldo de Santos, Samper y César Gaviria y de los partidos Liberal, Conservador y de la U –claves para que ganara la Presidencia–

Leer
Ver más Columnas de Opinión
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.