Columnas de opinión |

‘El baile de Michelle’

Cualquier actividad que lleve a la recolección de fondos para ayudar a los necesitados, en este caso, niños con cáncer, aunque difícil de lograr, deja una de las mejores sensaciones internas en el ser humano, satisfacción, alegría, alivio, y sobre todo el  entender, que ayudando se produce un estado interior que no lo da ninguna otra cosa. Lograr reunir la gente para apoyar, donar e integrarse a que hagamos de la lucha contra el sufrimiento de los niños una de nuestras más importantes banderas en la vida, es algo que llega a los sentimientos más sublimes.

Quienes hemos logrado ese sentir, no queremos perderlo, pero sobretodo, intentaremos involucrar cada día mas personas, que de alguna manera, en grandes o en pequeñas proporciones dan algo de lo que tienen, y lo más importante, se sienten que ingresan a una escala mayor, a un nivel superior en donde la vanidad se aleja, la prepotencia desaparece, y en general los malos sentimientos son desplazados por el más grande sentimiento humano, la solidaridad. Conformada esta por el amor a nuestros semejantes, el respeto por la humildad, la pobreza, y el reconocimiento de que todos debemos luchar por un mundo justo, movido por el respeto, que nos permita tratar los problemas con la mayor altura. Las enfermedades en los niños, inocentes, desprevenidos, para cuyo manejo muchas veces son abandonados, son peores que las de los ancianos y de otras poblaciones así como la de madres embarazadas, poblaciones hambrientas,  y con una calidad de vida tan baja que nos golpea todos los días, lo cual hace que en algún momento reflexionemos de nuestra posición indiferente ante las grandes dificultades de una población infantil maltratada, violentada y ultrajada.

No podemos seguir siendo indiferentes a las circunstancias que vivimos, alrededor de 170 millones de huérfanos en el mundo, en Colombia, más de un millón. En el Bienestar Familiar, unos 12 mil niños esperando un hogar. Para el 2018, 2.855 casos de abuso sexual infantil, diariamente se registran 66 casos de violencia contra niños. Ángela Rosales, Directora de Aldeas SOS, organización social que promueve los derechos de los niños dijo “Actualmente los niños son vulnerables a cualquier tipo de situación, como el maltrato físico, sexual, el abandono y el Estado no está ahí para garantizarles su seguridad”.

En el año 2017, según cifras del ICBF, fueron abandonados 3.254 menores, de los cuales, la gran mayoría eran niños de escasos recursos. En el año 2017, en el país murieron 321 niños por desnutrición. Lo que en promedio significa que un niño muere diariamente. A pesar de que en Colombia la Constitución Política en su artículo 44 promueve los derechos fundamentales para los niños, como la vida, la integridad física, la salud, la seguridad social, y la alimentación equilibrada, las cifras parecen indicar lo contrario.

Si a esta delicada situación le sumamos las enfermedades producidas por el cáncer en los niños, nos situamos en un momento con un oscuro panorama.

El Gobierno debe continuar y crear políticas públicas que acompañen al niño en todas sus etapas de desarrollo. Es decir, desde su infancia hasta la adolescencia.

Salen ángeles como Michelle, o como Andrea, mi hija, que nos impulsan a luchar por poblaciones de niños abandonados a su destino, que solamente con el acompañamiento de un gran grupo de colaboradores y benefactores, nos permiten dar algo de lo que tenemos. Michelle, nos lleva a bailar por la vida de niños necesitados, y Andrea nos dejó la fuerza que nos guía a dar con entusiasmo, algo de lo que injustamente la vida le negó. 

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
Imagen de sandra.cantillo
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web